Nutrición Natural Para Perros y Gatos

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Nutrición Natural Para Perros y Gatos

Aprende a formular dietas naturales crudas equilibradas que cumplan con las directrices establecidas por NRC y AFFCO
  • FECHA DE INICIO

19 de Abril - 2024
    Intensidad:

32 horas (26 horas sesiones virtuales - 6 horas practicas)

INVERSIÓN

$ 750.000

HORARIO

martes, miércoles, jueves y viernes de 6:00 a 9:00 p.m.
  • Los animales de compañía desempeñan un papel fundamental en los hogares actuales, y siempre estamos en busca de nuevas formas de preservar su salud y bienestar, incluyendo aspectos relacionados con la seguridad alimentaria. Por lo tanto, ha surgido un interés creciente en opciones de alimentación más naturales que se adapten a las necesidades biológicas de nuestras mascotas.

Este curso proporcionará herramientas prácticas y objetivas para la creación de dietas naturales, teniendo en cuenta las diversas tendencias de alimentación que se han desarrollado para el cuidado de perros y gatos. Estas tendencias se basan en una comprensión profunda de la historia, la anatomía, la fisiología y la nutrición de estos animales, con el objetivo de garantizarles una vida saludable y duradera.

Objetivo

Facilitar la comprensión de las características históricas, anatómicas, fisiológicas y nutricionales de perros y gatos, con el fin de permitir la formulación de dietas naturales crudas equilibradas que cumplan con las directrices establecidas por NRC y AFFCO

Objetivos Específicos

• Reconocer las características fisiológicas del sistema digestivo de perros y gatos.
  • Diseñar dietas naturales crudas de mantenimiento que cumplan con los requisitos nutricionales de perros y gatos.
  • Evaluar y seleccionar las materias primas apropiadas para la creación de dietas, aplicando métodos de conservación, procesamiento, manipulación e integración, con el propósito de formular dietas de mantenimiento para perros y gatos.

• 8 sesiones Modalidad Virtual – 2 sesiones prácticas

Semana 1

• Historia Evolutiva de Perros y Gatos (1 sesión -3h)
  • Evolución de la alimentación de perros y gatos (1 sesión -3h)
  • Anatomía del aparato digestivo de perros y gatos (1 sesión -3h)
  • Fisiología del aparato digestivo de perros y gatos Parte 1 (1 sesiones-3h)

Semana 2

• Fisiología del aparato digestivo de perros y gatos Parte 2 (1 sesiones-3h)
  • Evaluación básica del estado nutricional de perros y gatos (1 sesión -2h)
  • Requerimientos nutricionales de perros según NRC y AFFCO Parte 1 (1 sesión – 3h)
  • Requerimientos nutricionales de perros según NRC y AFFCO Parte 2 (1 sesión – 3h)

Semana 3

• Desarrollo de dietas naturales crudas BARF en perros y gatos (1 sesión)
  • Sesión práctica: Selección, manipulación, transformación, preparación y almacenamiento de materias primas y dietas elaboradas (1 sesión)
  • Evaluación de proyecto: Plan Nutricional de Perro o Gato (1 sesión, opcional a criterio de los participantes)

El curso está dirigido a público que tenga conocimientos básicos de matemáticas, biología y manipulación de alimentos (conocimiento empírico) y en general interesados en la nutrición de mascotas.

William Leonardo Ruiz Cortés

Médico veterinario de la universidad UDCA, maestría en nutrición animal por convenio ESNECA y Universidad de Barcelona, diplomado y profundización en medicina interna veterinaria, nutrición biológica animal y nutrición clínica. Certificado por la Raw Feeding Veterinary Society (2021) en alimentación cruda veterinaria. Estudiante de especialización en docencia universidad por la Universidad Piloto de Colombia. Práctica privada en medicina interna y nutrición clínica y nutrición en sistemas de producción pecuaria. Docente Universitario de Nutrición Animal y Medicina Interna Veterinaria en la Universidad UDCA.

Martha Tarazona

Ingeniera de alimentos y licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos por el Ministerio de Educación de España. Doctora en Técnicas Avanzadas en Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario por la Universidad Politécnica de Cartagena, España. Cuenta con experiencia profesional en empresas alimentarias en las áreas de avicultura, alimentos balanceados, refinación de aceites, complementos vitamínicos, resistencia microbiana en alimentos líquidos, tanto en producción y calidad como en investigación.

Inicio: 19 de abril de 2024

Horario: martes a viernes de 6:00 a 9:00 p.m.

Intensidad horaria: 32 horas (26 horas sincrónicas - 6 horas prácticas)

Inversión: $750.000

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a las cajas de compensación Cafam ó Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una misma empresa.

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad.

Certificación

El participante obtendrá un certificado digital de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe como mínimo al 80% de las sesiones online programadas y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.