Omnicanalidad y Experiencia del Cliente (CX)

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FECHA DE INICIO
16 de Junio - 2025
Intensidad:
120 Horas
HORARIO
Lunes, Martes, Miércoles y de 6 pm a 10 pm - Modalidad: Online
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En un escenario con una competencia cada vez más numerosa y agresiva, donde los clientes interactúan a cada instante con innumerables marcas por diferentes medios y en un mundo donde la penetración del internet crece aceleradamente, la omnicanalidad surge como una estrategia esencial para optimizar la experiencia del cliente (CX). Este diplomado responde a la creciente necesidad de formar profesionales con competencias sólidas y el conocimiento necesario para implementar y gestionar herramientas, técnicas y tecnologías que permitan diseñar experiencias integradas, coherentes y personalizadas; de esta manera, se busca potenciar la fidelización y fortalecer el posicionamiento de las marcas en un mercado dinámico y en permanente evolución.
OBJETIVO
Formar expertos capaces de diseñar e implementar estrategias omnicanal centradas en el cliente, mediante el uso de tecnologías y data que permitan generar experiencias significativas en el usuario e incrementar las ventajas competitivas de una organización.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Comprender los fundamentos de omnicanalidad y la CX para desarrollar estrategias alineadas con las expectativas del consumidor y mejorar la interacción en múltiples canales.
- Analizar el comportamiento del consumidor desde diferentes contextos con el fin de identificar patrones de compra, preferencias y factores que influyen en la toma de decisiones.
- Definir Customer Journey Maps e identificar Touch Points relevantes para visualizar el recorrido del cliente y mejorar su experiencia en cada etapa de interacción.
- Implementar herramientas digitales para la automatización y personalización de la CX mediante el uso de plataformas de gestión, inteligencia artificial y análisis de datos que optimicen la relación con los clientes.
- Optimizar la experiencia omnicanal mediante métricas clave y análisis de feedback para medir el impacto de las estrategias implementadas, detectar oportunidades de mejora y fortalecer la fidelización del cliente.
CONTENIDO
Introducción a la Omnicanalidad y la Experiencia del Cliente (20 horas)
- Conceptos básicos de omnicanalidad y CX.
- Importancia de la omnicanalidad den la fidelización de cliente.
- Perfil de consumidor omnicanal en Colombia.
Diseño de Estrategias de Omnicanalidad Centradas en el Cliente (30 horas)
- Customer journey mapping y touchpoints.
- Storytelling de marca.
- Personalización y Segmentación en entornos omnicanales.
- Integración de canales digitales y fisicos.
Tecnologías para la Omnicanalidad y CX (20 horas)
- Herramientas de análisis de datos y CRM.
- Plataformas de automatización.
- Uso de chatbots, IA y machine learning en CX.
Medición y Optimización de la Experiencia Omnicanal (20 horas)
- Métricas clave para evaluar la CX omnicanal.
- Análisis de feedbank y mejora continua.
- Casos prácticos de optimización omnicanal.
Proyecto Final: Diseño de una Estrategia Omnicanal para CX (10 horas)
- Desarrollo de un proyecto aplicado a una empresa local.
- Presentación y evaluación del proyecto.
Técnicos, profesionales, líderes de marketing, administración, comunicación, publicidad, negocios internacionales y afines, que estén relacionados con mercadeo, ventas y/o servicio al cliente. Emprendedores, gestores de PyMEs, líderes de proyectos, líderes de transformación digital o estrategas comerciales que quieran actualizar sus conocimientos en comercialización y marketing digital.
- Gerentes y directores de marketing que busquen optimizar la relación con sus clientes a través de estrategias omnicanal.
- Líderes de experiencia del cliente (CX) interesados en mejorar la personalización y fidelización mediante herramientas digitales.
- Profesionales de ventas y servicio al cliente que deseen potenciar la satisfacción y retención de clientes en múltiples canales.
- Consultores y estrategas digitales que trabajen en transformación digital y busquen mejorar la interacción con los consumidores.
- Emprendedores y dueños de negocios que necesiten desarrollar estrategias innovadoras para posicionar su marca en un mercado competitivo.
- Especialistas en análisis de datos y CRM enfocados en la optimización de la experiencia del usuario mediante el uso de insights y métricas clave.
*No se requiere experiencia previa en metodologías ágiles, pero es recomendable tener conocimientos básicos en gestión de proyectos.
Jean Rene Riveros
Certificable como PMP Versión 7 (2021 – Agile). M.B.A. en Dirección General (IEP, España/Homologado Colombia – Becado), Magíster en Dirección de Empresas (U. San Pablo-IEP, Madrid - Becado), Especialista en Mercadeo (U. Jorge Tadeo Lozano, Bogotá – Beca 80%) y profesional en Diseñador Industrial (U. Jorge Tadeo Lozano, Bogotá – Beca 8 semestres). Estudios es Marketing Internacional (U. Bologna, Italia – Becado), Certificado en Procesos Ágiles SCRUM (VMEdu Inc. USA), Certificado en Coaching Empresarial (École Des Entrepreneurs Du Québec, Canadá), Certificado en Design Thinking (Train the Trainer, Standford U. y UJTL), Estudios en Pedagogía en Ambientes Virtuales mediados por las TIC y TAC (U. El Bosque, Bogotá), Gamificación en AVA para Moodle (U. El Bosque) y cursos para la aplicación en Aprendizaje Significativo en Aulas. Igualmente ha desarrollado herramientas para pensamientos creativos y de cultura en la innovación para las empresas de diferentes sectores, con el propósito de generar innovaciones de alto impacto que garanticen empresas fuertes y sostenibles.
Luigi Manuel Sánchez Ramirez
Magister en Gerencia de la Innovación y Entornos Virtuales de Aprendizaje, especialista en Gerencia de Mercadeo y administrador de empresas, cuenta con amplia xperiencia en Coordinación y Operación Comercial, Estructuración de Negocios, Venta Consultiva, Servicio al Cliente y Desarrollo de Procesos Contractuales. Docencia Universitaria con experiencia en registro calificado, acreditación, autoevaluación y autoregulación de programas. Liderazgo, persuasión, persistencia, determinación y autogestión. Ha desarrollado cargos directivos en servicio al cliente.
Modalidad Online
Inicio: 16 de junio de 2025
Horario: Lunes, Martes, Miercoles y de 6:00 p.m. a 10:00 p.m
Intensidad horaria: 120 Horas
Inversión: $2.500.000 pesos colombianos
*Para pagos desde el exterior, se realiza en línea a través de tarjeta de crédito el equivalente es alrededor de US$582 (con tasa de cambio de 4.200 pesos colombianos)
Descuentos
La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam ó Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una misma empresa.
En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad.
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Certificación
El participante obtendrá un certificado digital de participación en el curso siempre y cuando se conecte y participe como mínimo al 80% de las sesiones online programadas y obtenga un resultado aprobado en su(s) trabajo(s) de aplicación o en el (los) reto(s), según haya sido establecido en el curso/diplomado.
Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.
Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.