TIC para la Educación - en asocio con ICDL

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TIC para la Educación - en asocio con ICDL

Basado en estándares de ICT (Competency Framework for Teacher de la Unesco). Con el Diplomado en TIC para la Educación podrás aprender el uso pedagógico y eficaz de las TIC para apoyar y mejorar los procesos de enseñanza, el aprendizaje y la evaluación en el aula.
  • El contenido principal de este programa ha sido desarrollado por ICDL Foundation, basado en los estándares del ICT Competency Framework for Teachers de la Unesco, aportes de European Schoolnet Network (red de 34 Ministerios de Educación Europeos) y la experiencia desarrollada en diversos países. 

    El programa de estudio, elaborado siguiendo un proceso colaborativo internacional, está compuesto por un curso de 120 horas (40 presenciales - 80 virtuales), un examen de certificación estandarizado, más un proyecto integrador que busca de manera práctica, aplicar las competencias desarrolladas.

 

Objetivos del programa: 

  • Entender los conceptos claves y los beneficios del uso de las TIC para apoyar y mejorar la enseñanza, aprendizaje y la evaluación en el aula.
  • Conocer y evaluar recursos TIC para el aula de clase.
  • Comprender las consideraciones necesarias para la planificación de una lección mejorada por las TIC.
  • Entender las consideraciones de seguridad y bienestar al utilizar las TIC en la educación.
  • Utilizar recursos TIC para apoyar y mejorar la enseñanza, aprendizaje y la evaluación en el aula.
  • Aplicar técnicas didácticas activas en procesos de formación apoyados en ambientes virtuales de aprendizaje.

 

 Contenido 

  • TIC aplicadas a la formación.
  • Diagnóstico de recursos TIC disponibles y su potencial en el aula de clase.
  • Apropiación de herramientas de producción de contenidos y trabajo colaborativo.
  • Identificación, gestión y uso de recursos educativos digitales.
  • Ambientes digitales para la optimización de procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación.

 

Edgar Ruíz

Ingeniero de Sistemas y Computación, Especialista en Sistemas de Información Gerencial y Especialista en Alta Gerencia de la Universidad de los Andes; Especialista en Administración de Empresas de la Universidad del Rosario, Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Organización de Estados Iberoamericanos OEI y Maestro en Tecnología Educativa del Instituto Tecnológico de Monterrey (México).

Profesor Asociado I del Departamento de Ingeniería, Director del Centro de Robótica e Informática, coordina los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Robótica y Automatización Industrial.

Principales campos de actuación: Principios de Ingeniería, Seminario de proyectos y Proyecto de Grado.

Los candidatos para este Diplomado serán profesionales de la enseñanza, incluidos profesores y profesores en formación que deseen desarrollar sus habilidades y conocimientos en el uso de la tecnología para mejorar los resultados de aprendizaje de sus alumnos.

Beneficios de la Certificación:

  • Clases más innovadoras y adaptadas a diferentes estilos de aprendizaje.
  • Uso productivo de las herramientas digitales y de colaboración en línea para incrementar la eficiencia del trabajo docente y administrativo.
  • Potenciar el uso de la infraestructura tecnológica adquirida.
  • Sumar valor al proceso académico de los estudiantes, al desarrollo profesional docente y al reconocimiento institucional mediante una certificación internacional.

 

Inicio: 27 de abril

Duración: 120 horas (40 presenciales y 80 virtuales)

Horario de clases:  sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Lugar de clases: Casa Museo Lleras Calle 70A No. 7-37

 

Inversión: $1.850.000 

 

Descuento 10% para docentes y egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Afiliados a cafam o colsubsidio y tres o más personas inscritas por una misma empresa.

Descuento 10% para docentes e instituciones vinculadas a proyectos ICDL

  

Nota: Certificación internacional ICDL-ICT en educación.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.