Transformación Digital

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Transformación Digital

Entender y aplicar las nuevas tecnologías para la implementación de la Transformación Digital en las organizaciones y los negocios,
  •  

    La idea de futuro y progreso que viene inmersa con la Inteligencia Artificial y del big data emerge en el escenario colombiano, por ser uno de los países en los que se observan los más altos índices de pobreza e inequidad, y desde lo externo, la guerra fría originada por los precios del mercado tecnológico, la inminente recesión de las economías emergentes y en vía de desarrollo, la inestabilidad de las democracias, el cambio climático y el temor de estar frente a una pandemia mundial, entre otras. De acuerdo con el Consejo Nacional de Política Económica y Social (2019) “Colombia ha avanzado hacia esta transformación (economía basada en conocimiento cuya fuente de alto valor son los servicios agregados) desde hace varios años con la implementación de diversas políticas en la materia, sin embargo, existe evidencia que demuestra que estos esfuerzos han sido insuficientes. El ritmo de transformación ha sido lento comparado con el resto del mundo” (P.9).  

    Los ámbitos públicos y privados, la academia, los sectores industrial, empresarial, exportador, etc., la sociedad colombiana en general, se están viendo interpelados frente a este acontecer histórico que aunado al impacto de la 4RI o Segunda era de la máquina o la Industria 4.0, le está generando grandes desafíos que de no abordarlos y afrontarlos, Colombia seguirá postergando de manera indefinida la superación de los males que le han aquejado desde su independencia y que hoy son grandes obstáculos para su ingreso a escenarios de mayor nivel de competitividad tal como lo ha expresado la OCDE en el informe sobre los logros alcanzados por el país desde el momento en que este empezó a ser parte de esta organización (2019). Tales desafíos de alguna u otra manera se constituyen en los puntos centrales de una agenda nacional donde todos los actores de la sociedad colombiana están llamados a ser parte activa para su puesta en marcha. Los desafíos que por los factores implicantes y de interdependencia estarían dados en:

    • Transformar a Colombia de una economía basada en productos básicos y recursos naturales, a una economía basada en conocimiento cuya fuente de alto valor son los servicios agregados. 
    • Aumentar la generación de valor económico y social mediante nuevos procesos, productos y servicios. 
    • Fortalecer las competencias del capital humano y capacidades para la innovación que faciliten la inserción a la sociedad colombiana en la 4RI (Segunda era de la máquina o Industria 4.0) que impulse la productividad y favorezca el bienestar de los ciudadanos. 
    • Desarrollar las condiciones habilitantes para preparar a Colombia para los cambios económicos y sociales que conlleva la Inteligencia Artificial y el Big data. 

    Las empresas, organizaciones y la sociedad deben aprovechar para generar valor a través de la aplicación de las nuevas tecnologías de la industria 4.0 que incluyen el internet de las cosas y el blockchain entre otras. 

Objetivo

Al finalizar el curso, el estudiante debe estar en capacidad de entender y aplicar las nuevas tecnologías para la implementación de la Transformación Digital en las organizaciones y los negocios, saber qué tipo de problemas pueden ser resueltos con las mismas, y poder aplicarlas en un caso específico.

Objetivos Específicos

  • Comprender los conceptos, las tendencias y los modelos de la industria 4.0 para generar Transformación Digital en las empresas, organizaciones y la sociedad. 
  • Identificar y apropiar herramientas tecnológicas que facilitan la transformación digital con el propósito de diferenciarse en el nuevo ecosistema digital.
  • Desarrollar las competencias y habilidades requeridas en relación con la nueva cultura digital.
  • Aplicar de forma práctica los conceptos de Internet de las Cosas, Aprendizaje automático, Inteligencia Artificial y Big Data, en la transformación digital en la nueva dinámica de los negocios.

Contenido

Módulo 1. Conceptos básicos de Transformación Digital

Módulo 2. Tendencias en la era digital

Módulo 3. Cultura Digital

Módulo 4. Gestión de Proyectos de TI

Módulo 5. Marcos de trabajo ágiles

Módulo 6. Herramientas Tecnológicas para la Transformación Digital

Módulo 7. Aprendizaje Automático 

Módulo 8. Internet de las cosas

Módulo 9. Inteligencia Artificial

Módulo 10. Inteligencia de Negocios y Big Data

Módulo 11. Blockchain 

Módulo 12. Gestión del Cambio y liderazgo en la Transformación Digital

Profesionales en el área de las ingenierías, economistas, matemáticos o en general cualquier interesado en apropiarse de los conceptos de Transformación Digital y desarrollar las habilidades para transformar las organizaciones y los negocios aplicando las nuevas tecnologías de la industria 4.0. 

Inicio: 

Horario: martes, miércoles  y jueves de 6:00 a 9:00 p.m.

Intensidad horaria: 96 horas

Inversión:  
$3.800.000 - $US1.000*

*Para pagos desde el exterior, se realiza en línea a través de tarjeta de crédito el equivalente es alrededor de US$1.000 (con tasa de cambio de 3.800 pesos colombianos)

Descuentos

Para convocatoria Un TICket no aplican descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Caja de Compensación Cafam, Colsubsidio o Compensar. 3 personas o más inscritas por una misma empresa. 

En caso de no otorgarse el descuento al momento del pago de la matrícula del diplomado, el descuento no será reembolsable ni acumulable para otros pagos a la Universidad. 

Certificación

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Apertura: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En cualquiera de los casos mencionados el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere. 
Igualmente, la apertura del mismo y la fecha de inicio del programa dependerán del mínimo número de matriculados establecido por la Universidad.

Una vez confirmada la fecha de inicio del programa no se realizarán devoluciones de dinero.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.