VISUAL MERCHANDISING

Programs inside new

Comparte el programa en

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

VISUAL MERCHANDISING

Actualícese en las principales técnicas de merchandising que se están utilizando a nivel mundial por parte de los fabricantes y distribuidores en los puntos de venta.
  • FECHA DE INICIO

    19 de Febrero - 2020
    Intensidad: 

    120 horas

    INVERSIÓN

    $ por confirmar para 2020
    Descarga el Programa 

    (PDF)

    HORARIO

    Miércoles y jueves de 6:00 pm. a 9:00 pm. y sábado de 8:00 am. a 12:00 m.
  • El Diplomado de Visual Merchandising, estrategias de marca y técnicas de exhibición comercial, acerca al participante al sector del retail a partir de un conocimiento que integra diferentes especialidades que forman parte de la estrategia y el diseño que se aplica a los espacios comerciales contemporáneos. La importancia de la experiencia, la relevancia de los diferentes aspectos de la marca, la omnicanalidad y muchos otros factores, son determinantes para comprender cómo se expresa y posiciona la marca en su punto de venta virtual ó físico. Seguir y comprender las tendencias del sector, hace parte de un ejercicio diario para aquellos que estamos inmersos en el mundo del comercio y a partir de nuestros retail tours, buscamos comprender y aterrizar conceptos a la vida real, capacitando a los participantes en dar soluciones prácticas a las situaciones que enfrentan los puntos de venta en Colombia de manera estratégica, creativa y con impacto comercial. Especialistas con trayectorias reconocidas en empresas como IKEA, Mario Hernández, Bally, Hermés, The North Face, Totto, Grupo Takami, Yanuba, Feat Events hacen parte del grupo de conferencistas que acompañarán nuestro Diplomado.

    Realizaremos 3 salidas de campo, 3 proyectos en una bitácora de creación de herramientas durante el curso del diplomado y un trabajo final que completará la bitácora y compilará los conocimientos adquiridos.

Objetivos 

  • Conocer, reconocer, practicar y aplicar, la gestión del punto de venta desde el diseño del visual merchandising, con el fin de rentabilizar las ventas por medio de una exhibición creativa y sostenible, que esté de acuerdo al comportamiento y las tendencias de consumo, tanto locales como internacionales.
  • Estructurar un nuevo pensamiento en los asistentes y participantes del curso para entender la exhibición comercial de productos y servicios mediante el diseño de su espacio comercial y la vitrina, como una disciplina clara, precisa y objetiva integrada a las demás actividades del negocio.
  • Hacer de las compras por impulso un fin del espacio comercial, mediante el comercio emocional aplicado al visual merchandising.

 

Contenido

MODULO 1

Semana 1

Historia y generalidades del Visual Merchandising.

La vitrina.

Introducción al Visual Merchandising.

 

Semana 2

La Marca: Puntos de contacto.

Materiales.

 

Semana 3

Mobiliario: Tipología, materiales, características y uso en diferentes canales.

Marca orientada a atmósferas gastronómicas.

Retail Safari: Orígenes del comercio en Bogotá (salida).

 

MODULO 2

Semana 4

Conceptos de Iluminación: definiciones, fuentes de luz, color y niveles lumínicos.

Personal Shopper: Añadiendo valor a la experiencia de compra.

Presupuesto y Taller: Marca, materiales y moodboard.

 

Semana 5

Comportamiento, psicología y estímulo del consumidor.

Marca: panorama retail en Colombia y el mundo.

 

Semana 6

Workshop: Proyectos de Iluminación Comercial: (Luminarias, proyectos, estrategias de iluminación y control lumínico)

Taller: Marca, materiales y moodboard

 

MODULO 3

Semana 7

Visual Merchandising orientado a la Moda: Styling y manejo de maniquíes I

Retail Branding: Adaptaciones de un espacio comercial

Presentación de Workshop: Marca, materiales para atmósferas gastronómicas

 

Semana 8

Visual Merchandising orientado a la Moda: Styling y Manejo de maniquíes II

Activaciones de Marca: BTL y creaciones efímeras.

Taller – Fashion VM (salida)

 

Semana 9

La publicidad y su influencia en el comportamiento de consumidor.

Modelo para el estudio del proceso de compra

Diseño de Layout e indicadores

 

Semana 10

Marketing Sensorial: El sonido en el PV

Neuroexperiencia, Neuromarketing

 

Semana 11

Workshop: Retail Design

Neuroselling y Advergaming

Diseño de Layout e indicadores

 

MODULO 4

Semana 12

Gestión e Marcas de lujo

Tendencias de Retail: tecnología en el PV

Retail Safafi II: Ambiente Living y Carulla Fresh (salida)

 

Semana 13

Análisis de trabajo final perfil, experiencia de marca

Construcción de usuario

Shopper Marketing

 

Semana 14

Análisis de trabajo final perfil Neuromárketing

Factores claves del comercio experiencial – tendencias de consumo

Gerentes, Ejecutivos, Directores de Cuentas, Consultores, que se encuentren interesados en ahondar en el área del Visual Merchandising, así como profesionales en áreas de Mercadeo, Publicidad, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Visual, Diseño de Modas, Administración de empresas, Arquitectura, Relaciones Públicas, Comunicación Social y demás profesiones, en las cuales intervengan el ámbito de venta, consumo y promoción de productos y servicios.

 

Víctor Andrés Farfán Mejía

Profesional en Mercadeo de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Director General de Feat Events (cuenta: Central Cervecera de Colombia - Heineken), Gerente de Cuentas de El Fanático (cuentas; Permod-Ricard Colombia, Edgewell Personal Care) Ejecutivo de Cuenta de Miguel de Narváez Música y Estrategia (cuentas: Media Maratón de Bogotá (ATL), Armada nacional de Colombia (ATL), El nogal, Agencia de Seguridad Vial, Centro Comercial Fontanar. Director de Departamento de Trade Marketing de Glue Cololmbia

María Paula Gómez Peñuela

Diseñadora visual y productora de LCI (LaSalle College International), con formación complementaria en gestión de la sostenibilidad y emprendimiento. Project manager, productora y diseñadora visual en proyectos de diseño y comunicación en empresas de diferentes sectores en Colombia, para clientes tales como: Alpina Productos Alimenticios, TESA Colombia, Jerónimo Martins Colombia (Tiendas Ara), Integra Constructora, López y Asociados SAS, Mundo Procesos SAS (Angel Jeans), Yanuba Restaurantes, RTVC Señal Colombia, Corporación Magisterio, World Wild Foundation - WWF Colombia, entre otros. Docente (seminarista) de escenografía de la Universidad del Bosque y ponente en eventos y conversatorios relacionados con la industria creativa. Curso de vitrinismo y visual merchandising en Universidad de los andes Bogotá- Colombia 2016; Diplomatura en Ecodiseño y gestión para la sostenibilidad en Colegiatura Colombiana; Gerente de “En uso Alternativo SAS”.

 

Agustín Villamarín Hernández

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional, Visual Merchandising, Retail Desing, Fashion MKT.  Experiencia en Mercado de Moda Retail en: Nalsani S.A.S, Adidas Colombia Ltda, Comercializadora Arturo Calle S.A.S., Villegas Editores S.A., Aurea Diseño y Arquitectura, Miguel Caballero, MPL Producciones & Almacenes Éxito &  Disney Latin América, Formax, Diseño, Arquitectura & Eventos; Museo de Ciencia y Tecnología UN – Programa Recreo.

Aida Rincon

Comunicadora social con especialización en psicología del consumidor y maestría en mercadeo. Con amplia experiencia en el diseño  e implementación de estrategias de investigación, mercadeo, promoción,  publicidad y exhibición comercial. Manejo de imagen corporativa, centrales de medios en general. Se ha desempeñado en empresas como: Casa editorial el Tiempo, Corporación festival de cine de Bogotá y Ediciones Gamma.

Adriana Sotelo

Licenciada en Artes Visuales candidata a Maestría en Marketing y Comunicaciones, experiencia en gerencia, concepción, diseño e implementación  de proyectos y espacios comerciales, creativos y artísticos; dirección, capacitación y manejo de equipos. Pensamiento conceptual, planificación y organización.  Con gran experiencia profesional en empresas como IKEA Bélgica en Visual Merchandising, IMPACTO Estudio como Creativa de Comunicación Visual y Fotógrafa, SMART ASBL, Colectivo Artístico ENREDOS como producción de creaciones artísticas.

Andrea Alarcón Herrera

Arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia con Especialización en Iluminación Pública y Privada de la Universidad Nacional; Directora de Proyectos en Integral Security SAS, Gerente Comercial en Fasst Lighting; Key Account Manager en Fasst Lighting. Experiencia en el área de control lumínico e iluminación, diseño, asesoría y ejecución de proyectos con multiples fabricantes y soluciones de sistemas encaminados a ser energéticamente sostenibles, reconocidos por su diseño y eficacia. Aplicación de normativa nacional e internacional Retie, Retilap, LEED, NFPA.

Diego Jimenez

Profesional en mercadeo y publicidad, con 11 años de experiencia en el campo del retail y visual merchandising. Actualmente trabaja con Adidas Colombia como Manager de Visual Merchandising. Dentro de Adidas ha sido reconocido como líder y gestor de proyectos en Colombia y Región LAM, orientados a mejorar el performance de su equipo, innovación de medios de aprendizaje (vm e-learning) entre otros. Su liderazgo en estos proyectos, lo llevó a Alemania donde fue parte del grupo global de montaje de Shopwroom en el Head Quarters de Adidas. Actualmente trabaja en el proyecto nacional de medición de la rentabilidad por metro cuadrado de cada uno de los espacios de la marca.

 

Deissy Rodríguez Rodríguez

Magister en Neurociencia aplicada al mercadeo (Neuromarketing) de la Universidad Internacional de la Rioja, Especialista en Comunicación y Periodismo de Moda de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, Especialista en Fashion Stylist y Producción de Moda del IED – España. Diplomados y actualizaciones del sector moda en Espacio Buenos Aires (Cordoba), Universidad Eafit e Inexmoda y de profesión Comunicadora Social – Periodista del Politécnico Grancolombiano. Su desempeño laboral se ha desarrollado en medios de comunicación durante 10 años en Editorial Televisa y ha ejercido como docente durante 12 años en las carreras de Comunicación Social y Diseño de Modas en diversas universidades de Bogotá, consultora de marca personal y empresarial, conferencista a nivel nacional e internacional.

 

Camilo  Parra

Socio fundador de SPI y lidera el equipo encargado de la estructuración de nuevos proyectos a nivel normativo, financiero, comercial y arquitectónico, enlazando más de 15 años de experiencia en varias de las constructoras más grandes del país con un conocimiento del sector comercial y de retail, imprimiendo en cada proyecto un sello característico de originalidad y de pasión por los nuevos conceptos.

Dentro de su trayectoria profesional se desempeñó en la firma PRODESA en donde desempeñó el cargo de Director General de Comunidades, liderando un equipo encargado del manejo de las relaciones entre la empresa y comunidades de más de 8000 viviendas. Posteriormente, trabajó en la firma Coninsa Ramón H S.A. como Director de Nuevos Proyectos, estructurando proyectos de Vivienda, Comercio, Industria y Servicios, uno de ellos, CONTINENTAL Bogotá D.C. Ganador del Gran Premio FIABCI a la excelencia inmobiliaria en el año 2011

Arquitecto graduado con Proyecto de Grado Honorífico de la Universidad de Los Andes en Bogotá (2001), de manera simultánea adelantó estudios en Artes Plásticas con énfasis en Medios Electrónicos y Artes del tiempo.  Miembro Fundador del grupo de Investigación en Vivienda de la Facultad de Arquitectura de la misma universidad, inició su carrera como investigador y consultor del CIFA de la Universidad de los Andes desarrollando consultorías para entidades como MetroVivienda, la Oficina de Human Settlements de la ONU, la Mesa de Planificación Regional Bogotá-Cundinamarca y otras entidades públicas y privadas.

 

Inicio: 19 de Febrero de 2020

Finalización:

Horario:  Miércoles y jueves de 6:00 pm. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 am. a 12:00 m

Intensidad horaria: 120 horas

Inversión año 2019: $2.658.000

Inversión año 2020: por confirmar

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Certificación:

Se otorgará certificación a quién haya asistido al 80% de las horas programadas.

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

 

- Acreditar título profesional o Acta de grado, ser estudiante de último semestre de carrera profesional o acreditar experiencia en el área.

- Fotocopia de documento de identidad (para extranjeros fotocopia del pasaporte)

- Fotocopia afiliación a EPS

- Si aplica a un descuento (certificado de afiliación)

 

Nota: La Universidad Jorge Tadeo Lozano puede verse obligada, por causas de fuerza mayor, a cambiar sus profesores o cancelar el curso. En este caso el participante podrá optar por la devolución de su dinero o reinvertirlo en otro curso de Educación Continua que se ofrezca en ese momento, asumiendo la diferencia si la hubiere.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.