VISUAL MERCHANDISING

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VISUAL MERCHANDISING

Actualícese en las principales técnicas de merchandising que se están utilizando a nivel mundial por parte de los fabricantes y distribuidores en los puntos de venta.
  • FECHA DE INICIO

    27 de Febrero - 2019
    Intensidad

    120 horas

    INVERSIÓN

    $ 2.520.000
    Descarga el Programa

    (PDF)

    HORARIO

    Miércoles y jueves de 6:00 pm. a 9:00 pm. y sábado de 8:00 am. a 12:00 m.
  • El Diplomado de Visual Merchandising, estrategias de marca y técnicas de exhibición comercial, acerca al participante al sector del retail a partir de un conocimiento que integra diferentes especialidades que forman parte de la estrategia y el diseño que se aplica a los espacios comerciales contemporáneos. La importancia de la experiencia, la relevancia de los diferentes aspectos de la marca, la omnicanalidad y muchos otros factores, son determinantes para comprender cómo se expresa y posiciona la marca en su punto de venta virtual ó físico. Seguir y comprender las tendencias del sector, hace parte de un ejercicio diario para aquellos que estamos inmersos en el mundo del comercio y a partir de nuestros retail tours, buscamos comprender y aterrizar conceptos a la vida real, capacitando a los participantes en dar soluciones prácticas a las situaciones que enfrentan los puntos de venta en Colombia de manera estratégica, creativa y con impacto comercial. Especialistas con trayectorias reconocidas en empresas como IKEA, Mario Hernández, Bally, Hermés, The North Face, Totto, Grupo Takami, Yanuba, Feat Events hacen parte del grupo de conferencistas que acompañarán nuestro Diplomado.

    Realizaremos 3 salidas de campo, 3 proyectos en una bitácora de creación de herramientas durante el curso del diplomado y un trabajo final que completará la bitácora y compilará los conocimientos adquiridos.

Objetivos 

  • Conocer, reconocer, practicar y aplicar, la gestión del punto de venta desde el diseño del visual merchandising, con el fin de rentabilizar las ventas por medio de una exhibición creativa y sostenible, que esté de acuerdo al comportamiento y las tendencias de consumo, tanto locales como internacionales.
  • Estructurar un nuevo pensamiento en los asistentes y participantes del curso para entender la exhibición comercial de productos y servicios mediante el diseño de su espacio comercial y la vitrina, como una disciplina clara, precisa y objetiva integrada a las demás actividades del negocio.
  • Hacer de las compras por impulso un fin del espacio comercial, mediante el comercio emocional aplicado al visual merchandising.

 

Contenido

MODULO 1

Semana 1

Historia y generalidades del Visual Merchandising.

La vitrina.

Introducción al Visual Merchandising.

 

Semana 2

La Marca: Puntos de contacto.

Materiales.

 

Semana 3

Mobiliario: Tipología, materiales, características y uso en diferentes canales.

Marca orientada a atmósferas gastronómicas.

Retail Safari: Orígenes del comercio en Bogotá (salida).

 

MODULO 2

Semana 4

Conceptos de Iluminación: definiciones, fuentes de luz, color y niveles lumínicos.

Personal Shopper: Añadiendo valor a la experiencia de compra.

Presupuesto y Taller: Marca, materiales y moodboard.

 

Semana 5

Comportamiento, psicología y estímulo del consumidor.

Marca: panorama retail en Colombia y el mundo.

 

Semana 6

Workshop: Proyectos de Iluminación Comercial: (Luminarias, proyectos, estrategias de iluminación y control lumínico)

Taller: Marca, materiales y moodboard

 

MODULO 3

Semana 7

Visual Merchandising orientado a la Moda: Styling y manejo de maniquíes I

Retail Branding: Adaptaciones de un espacio comercial

Presentación de Workshop: Marca, materiales para atmósferas gastronómicas

 

Semana 8

Visual Merchandising orientado a la Moda: Styling y Manejo de maniquíes II

Activaciones de Marca: BTL y creaciones efímeras.

Taller – Fashion VM (salida)

 

Semana 9

La publicidad y su influencia en el comportamiento de consumidor.

Modelo para el estudio del proceso de compra

Diseño de Layout e indicadores

 

Semana 10

Marketing Sensorial: El sonido en el PV

Neuroexperiencia, Neuromarketing

 

Semana 11

Workshop: Retail Design

Neuroselling y Advergaming

Diseño de Layout e indicadores

 

MODULO 4

Semana 12

Gestión e Marcas de lujo

Tendencias de Retail: tecnología en el PV

Retail Safafi II: Ambiente Living y Carulla Fresh (salida)

 

Semana 13

Análisis de trabajo final perfil, experiencia de marca

Construcción de usuario

Shopper Marketing

 

Semana 14

Análisis de trabajo final perfil Neuromárketing

Factores claves del comercio experiencial – tendencias de consumo

Gerentes, Ejecutivos, Directores de Cuentas, Consultores, que se encuentren interesados en ahondar en el área del Visual Merchandising, así como profesionales en áreas de Mercadeo, Publicidad, Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño Visual, Diseño de Modas, Administración de empresas, Arquitectura, Relaciones Públicas, Comunicación Social y demás profesiones, en las cuales intervengan el ámbito de venta, consumo y promoción de productos y servicios.

María Camila Díaz Charris

Diseñadora de la Universidad de los Andes con énfasis en comunicación y producto, Profesional en Artes Culinarias de la Escuela de Artes Culinarias Mausi Sebess de Buenos Aires Argentina. Planner Estratégica de SeñorLópez – Grupo Sancho y de Misty Wells & Zea Asociados donde desarrollo los Empaques para Club Colombia (Oktoberfest,  Desarrollo de Arquitectura de marca para el 2nd tier, Club Colombia Navidad 2015, Club Colombia Fresca del Tanque).  Alpina (Chizi, Regeneris, Arquitectura de empaques Alpina Estados Unidos, Co­e Selections - Alpina Estados Unidos). JGB (Suavisol, Mystic) Centro Cuesta Nacional - Republica Dominicana: (Segmentación y arquitectura de sistema de etiquetas y Desarrollo de Submarca Chocal)

Víctor Andrés Farfán Mejía

Profesional en Mercadeo de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Director General de Feat Events (cuenta: Central Cervecera de Colombia - Heineken), Gerente de Cuentas de El Fanático (cuentas; Permod-Ricard Colombia, Edgewell Personal Care) Ejecutivo de Cuenta de Miguel de Narváez Música y Estrategia (cuentas: Media Maratón de Bogotá (ATL), Armada nacional de Colombia (ATL), El nogal, Agencia de Seguridad Vial, Centro Comercial Fontanar. Director de Departamento de Trade Marketing de Glue Cololmbia

María Paula Gómez Peñuela

Diseñadora visual y productora de LCI (LaSalle College International), con formación complementaria en gestión de la sostenibilidad y emprendimiento. Project manager, productora y diseñadora visual en proyectos de diseño y comunicación en empresas de diferentes sectores en Colombia, para clientes tales como: Alpina Productos Alimenticios, TESA Colombia, Jerónimo Martins Colombia (Tiendas Ara), Integra Constructora, López y Asociados SAS, Mundo Procesos SAS (Angel Jeans), Yanuba Restaurantes, RTVC Señal Colombia, Corporación Magisterio, World Wild Foundation - WWF Colombia, entre otros. Docente (seminarista) de escenografía de la Universidad del Bosque y ponente en eventos y conversatorios relacionados con la industria creativa. Curso de vitrinismo y visual merchandising en Universidad de los andes Bogotá- Colombia 2016; Diplomatura en Ecodiseño y gestión para la sostenibilidad en Colegiatura Colombiana; Gerente de “En uso Alternativo SAS”.

María Fernanda Hernández

Ingeniera Industrial de la Universidad de los Andes; ESSEC, Management School, MBA Luxury Brand Management , con honores. Paris, Francia;  Stanford University, Graduate School of Business, Endeavor Leadership Program. USA; Fashion Institute of Technology State University of New York, Center for Continuing and Professional Studies, Image Consulting Confidential. New York, USA; Parsons The New School of Design, Advanced Strategic Design + Management . New York. Socia Fundadora de Priscila Lab Bogotá; Vicepresidenta de Marca y Producto y Gerente General de Marroquineria S.A. Bogotá;  Merchandiser Women’s Shoes de Bally AG Caslano, Suiza Divisional; New market Product Manager, Australian Calculator Operation de Hewlett Packard Grenoble, Francia.

Agustín Villamarín Hernández

Diseñador Industrial de la Universidad Nacional, Visual Merchandising, Retail Desing, Fashion MKT.  Experiencia en Mercado de Moda Retail en: Nalsani S.A.S, Adidas Colombia Ltda, Comercializadora Arturo Calle S.A.S., Villegas Editores S.A., Aurea Diseño y Arquitectura, Miguel Caballero, MPL Producciones & Almacenes Éxito &  Disney Latin América, Formax, Diseño, Arquitectura & Eventos; Museo de Ciencia y Tecnología UN – Programa Recreo.

Aida Rincon

Comunicadora social con especialización en psicología del consumidor y maestría en mercadeo. Con amplia experiencia en el diseño  e implementación de estrategias de investigación, mercadeo, promoción,  publicidad y exhibición comercial. Manejo de imagen corporativa, centrales de medios en general. Se ha desempeñado en empresas como: Casa editorial el Tiempo, Corporación festival de cine de Bogotá y Ediciones Gamma.

Adriana Sotelo

Licenciada en Artes Visuales candidata a Maestría en Marketing y Comunicaciones, experiencia en gerencia, concepción, diseño e implementación  de proyectos y espacios comerciales, creativos y artísticos; dirección, capacitación y manejo de equipos. Pensamiento conceptual, planificación y organización.  Con gran experiencia profesional en empresas como IKEA Bélgica en Visual Merchandising, IMPACTO Estudio como Creativa de Comunicación Visual y Fotógrafa, SMART ASBL, Colectivo Artístico ENREDOS como producción de creaciones artísticas.

Andrea Alarcón Herrera

Arquitecta de la Universidad Piloto de Colombia con Especialización en Iluminación Pública y Privada de la Universidad Nacional; Directora de Proyectos en Integral Security SAS, Gerente Comercial en Fasst Lighting; Key Account Manager en Fasst Lighting. Experiencia en el área de control lumínico e iluminación, diseño, asesoría y ejecución de proyectos con multiples fabricantes y soluciones de sistemas encaminados a ser energéticamente sostenibles, reconocidos por su diseño y eficacia. Aplicación de normativa nacional e internacional Retie, Retilap, LEED, NFPA.

Valerie Rocha

Profesional Graduada del Politécnico Grancolombiano en Medios Audiovisuales con Énfasis en Fotografía, Graduate Diploma en Marketing del ICM (The Institute of Commercial Management) en Londres y Master en Fashion Promotion and Imaging, UCA (University for the Creative Arts) en Epsom, Inglaterra (UK). 
Fashion Marketing Creative, Fotógrafa, Especialista en Visual Merchandising y Social Media, con experiencia en Retail de mas de 9 años, 7 de ellos en UK trabajando para marcas como GAP (Kids & Baby), Dorothy Perkins (Women’s High Street Brand), y la boutique de HERMÉS en Selfridges, como coordinadora VM. En Colombia ha sido jefe de VM para Mario Hernández y actualmente es Coordinador Nacional VM para The North Face. Vicepresidenta para Colombia de la Asociación Latinoamericana de Visual Merchandising. 

Fecha de inicio: 27 de febrero

Horario:  Miércoles y jueves de 6:00 pm. a 9:00 p.m. y sábado de 8:00 am. a 12:00 m

Intensidad horaria: 120 horas

Inversión:

Valor inscripción: $138.000      
Valor matrícula: 
$2.520.000

 

Descuentos

La Universidad otorga un descuento del 10% sobre el valor de la matrícula a: Egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Afiliados a Cafam o Colsubsidio. 3 personas o más inscritas por una empresa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.