Universidad San Francisco de Quito

¿Quiero más información?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Universidad San Francisco de Quito

Se escogió el nombre de la Universidad en honor a la ciudad capital del Ecuador: San Francisco de Quito. San Francisco de Quito es una urbe cosmopolita, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Fundada el 6 de diciembre de 1534 por Sebastián de Benalcázar, rápidamente se convirtió en el centro de actividad cultural de la Real Audiencia de Quito en la época hispánica y es una de las más preciosas joyas arquitectónicas que perdura hasta hoy en día. Quito fue construida en las faldas del monte Pichincha, a 2800 metros sobre el nivel del mar. En la actualidad, es una ciudad moderna cuyo casco central mantiene las reliquias de la época colonial. Tiene una población pluricultural de un millón y medio de habitantes. La Universidad se encuentra localizada al este de Quito en uno de los valles aledaños, Cumbayá, a 2400 metros de altura con un clima cálido y privilegiado por su condición primaveral a través de casi todo el año.

Requisitos estudiantes:

• No tener sanción disciplinaria.
  • Promedio mínimo ponderado de 3.8.
  • Estar al día académica y financieramente con la UTADEO.
  • Estar matriculado en la universidad, haber cursado mínimo el 30% y máximo el 70 % de los créditos requeridos del programa.
  • *Esta universidad puede exigir requisitos adicionales a los anteriormente mencionados.

Tener en cuenta:

• El estudiante deberá realizar los procedimientos de visado ante la embajada o consulado correspondiente, en caso de ser necesario. La UTADEO en ningún caso se hará cargo de estos trámites.
  • Manejo del idioma en el cual se imparten las clases en la Universidad de Destino.
  • El pago de la matrícula se realizará en la UTADEO salvo que el convenio de cooperación entre la UTADEO y la Universidad de Destino estipule lo contrario.
  • Los gastos de viaje, seguro médico, alimentación, alojamiento, libros y suministros, serán cubiertos por el estudiante.
  • El intercambio académico podrá durar mínimo un semestre y máximo dos semestres académicos en la UTADEO.
  • Las plazas disponibles para los intercambios dependerán de lo establecido en el convenio de cooperación entre la UTADEO y la Universidad de Destino.

¿Por qué estudiar en la USFQ?
Número 1 en Ecuador

En 2021 la USFQ ascendió 15 posiciones en el ranking de Times Higher Education (THE) y se posicionó como la mejor universidad del Ecuador.

60 en latinoamérica

La Universidad San Francisco de Quito, en este último ranking escala 5 posiciones, y se ubica como la única universidad del Ecuador dentro de las 60 mejores universidades de Latinoamérica.

700-750 en el mundo
La Universidad San Francisco de Quito se ubica como la única universidad del Ecuador dentro del top 800 de las mejores universidades del mundo.

Recorre virtualmente la universidad

Visita la Oficina de Cooperación Internacional Utadeo

Tipo de convenio:
Intercambio
Marco
ECUADOR

Buscador de Convenios

To prevent automated spam submissions leave this field empty.