¡Anímate y participa en la segunda sesión de la Cátedra en Diseño, Arte y Ciencia, única en Latinoamérica !

Conferencia

Fecha del evento:
Lunes, Marzo 1, 2021 - 15:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Marzo 1, 2021 - 17:00
Este lunes 1º de marzo desde las 3:00 p.m., se realizará la segunda sesión de la Cátedra en Diseño, Arte y Ciencia de Utadeo, con la participación de los mejores académicos nacionales e internacionales, en una jornada virtual denominada “Biodiseño, biomímesis, biocreación”, a la cual te podrás conectar a través de la página oficial de Facebook de Utadeo.
facebook.com/utadeo.edu.co
Entrada libre

Con el fin de dar continuidad a esta apuesta académica de las facultades de Artes y Diseño y Ciencias Naturales e Ingeniería de Utadeo, en el marco de los procesos de internacionalización del aula que vive nuestra Universidad, Utadeo presenta la segunda sesión de la Cátedra DAC, este lunes 1º de marzo llamada: Biodiseño, biomímesis, biocreación”, la cual centrará su foco en “Estructuras naturales como base para las creaciones en arte y diseño. Tecnologías que combinan ADN modificados para generar dispositivos. Inspiraciones desde la naturaleza para  la creación de nuevos objetos, integrando al ser humano con su entorno”,  según explica Felipe César Londoño, decano de la Facultad de Artes y Diseño y Coordinador de este espacio.

En esta segunda sesión se contará con la participación de docentes nacionales e internacionales y expertos en la industria textil como : Yineth Piñeros, profesora del Área Académica de Procesos y Productos SosteniblesMaria Jose Leaño, fotógrafa y diseñadora textil en Colombia; y Paz Tornero, del OpenBioLab GRX de la Universidad de Granada, en España.

Aquí te contamos más de la Cátedra DAC

Conéctate aquí a la sesión

Desplegar más información

• Yineth Piñeros

La Profesora Yineth Piñeros Castro es magister y doctora en Ingeniería - Ingeniería Química  de la  Universidad Nacional de Colombia (Bogotá), con tesis meritorias.  Ha trabajado en investigación y desarrollo de procesos y productos en las áreas de bioprocesos, biotecnología y la agroindustria, temáticas en las cuales ha dirigido proyectos de investigación financiados por Colciencias, Ministerio de Agricultura, U. Nacional y U. Tadeo; Actualmente es docente de tiempo completo en Utadeo desde hace seis años y medio y tiene como meta llevar la voz y el sentir de los profesores del programa de Ingeniería Química hacia diferentes niveles dentro de la Universidad. En el Comité Curricular del programa, participa como representante de los profesores, velando por la calidad del programa académico y su mejoramiento continuo, revisión curricular, estrategias pedagógicas entre otros, de acuerdo a las políticas de la Universidad.

• María José Leaño

Diseñadora textil que vivió y trabajó en Alemania durante diez años. Estudió Diseño Textil en la Universidad de Los Andes en Bogotá, Colombia, y se especializó en Diseño de Estampado Textil en la Universidad de Textiles y Ciencias de Filadelfia, en Estados Unidos. Ha trabajado en Diseño Textil e Impresión Digital en su estudio en Bogotá, en Reutlingen y en Stuttgart. También he realizado algunos trabajos en Internet y Diseño Gráfico. En este momento desarrolla algunos proyectos individuales y colectivos con otros Artistas Textiles en Bogotá.

• Paz Tornero

Docente investigadora en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Investigadora visitante en la Universidad de Harvard y Massachusetts Institute of Technology. Hace parte del equipo del OpenBioLab GRX, una iniciativa enmarcada dentro del movimiento maker y DIYbio que nace con el objetivo de llevar a cabo la fabricación y puesta a punto de un laboratorio abierto al público con materiales de bajo coste. La motivación principal del proyecto hace especial énfasis en la docencia, comunicación científica, la implicación de la ciudadanía en la ciencia e investigación y la formación gratuita para estudiantes de cualquier nivel.