Asiste a la charla virtual de la Maestría en Modelado y Simulación

Jueves, Junio 4, 2020 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Junio 4, 2020 - 19:00
Este posgrado es ofertado en conjunto con la Universidad Centra y busca brindar habilidades en torno a la aplicación de modelos de sistemas reales y su experimentación numérica, así como el análisis de datos generados mediante simulaciones computacionales que permitan prever cómo funcionan ciertos fenómenos naturales, sociales y de ingeniería. Te esperamos este 4 de junio, a las 6:00 p.m.
Entrada libre

En las coyunturas actuales, poder predecir de manera certera cómo se dará el comportamiento de algunos fenómenos sociales y naturales es de notable importancia para la toma de decisiones. Para ello, a partir de modelos de sistemas reales y su experimentación numérica, así como el análisis de datos generados mediante simulaciones computacionales, se convierten en herramientas claves para un profesional que asuma el rol de establecer estos procesos predictivos.

Utadeo, en conjunto con la Universidad Central, cuentan con la Maestría en Modelado y Simulación, una iniciativa académica de alto nivel en este campo, ajustada a los más altos estándares internacionales de calidad, en la que se busca formar a profesionales de diferentes disciplinas en torno a enfoques metodológicos y conceptuales para resolver preguntas de investigación y proponer soluciones válidas y útiles a problemas específicos de las ciencias naturales, sociales y la ingeniería.

Este jueves 4 de junio, a las 6:00 p.m., no te pierdas la charla virtual de presentación de este posgrado, en el que podrás conocer información clave como sus beneficios, áreas de aplicación e importancia a nivel social y académica, entre otros temas. En esta oportunidad, el evento contará con la participación de Favio Cala, director del Departamento de Ciencias Básicas y Modelado de Utadeo, y Hugo Franco, coordinador de la maestría por parte de la Universidad Central.

Conéctate aquí a la charla

Conoce más información sobre el programa

Desplegar más información

Invitados