Celebración de la validación internacional del programa de Arquitectura por parte de RIBA

Conferencia

Fecha del evento:
Miércoles, Octubre 21, 2020 - 09:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Octubre 21, 2020 - 10:30
Este 21 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., a través de la página oficial de Utadeo en Facebook, extenderemos un agradecimiento a las directivas, profesores, estudiantes y egresados del programa de Arquitectura que hicieron posible este reconocimiento internacional.
Entrada libre

El 22 de enero de este año, nuestro programa de Arquitectura obtuvo la validación internacional del Royal Institute of British Architecs (RIBA), una organización profesional de arquitectos del Reino Unido. Con este reconocimiento, nuestra Universidad ingresa a una de las comunidades académicas de arquitectos de más alto nivel en el mundo.

Por eso, este 21 de octubre, a partir de las 9:00 a.m., a través de la página oficial de Facebook de Utadeo (@utadeo.edu.co), celebraremos esta validación internacional y extenderemos un agradecimiento a las directivas, profesores, estudiantes y egresados del programa de Arquitectura que hicieron posible este reconocimiento.

El evento contará con la participación del rector de Utadeo, Carlos Sánchez Gaitán; la representante de RIBA, Karen Duque, y el director del Área Académica de Arquitectura y Hábitat, Óscar Salamanca.

La validación internacional se da luego que, en agosto de 2019, el profesor Don Gray, presidente de la Junta de Validación, junto con el arquitecto Peter Garstecki, vicepresidente de la Junta, y el profesor Philip Weiss, representante regional de RIBA, visitaran nuestra Universidad, para conocer a los estudiantes, el campus y las dinámicas académicas y administrativas del programa.

Tras la visita, los validadores señalaron que la formación de los arquitectos tadeístas cuenta con los más altos estándares británicos de calidad, destacando, en especial, la noción de hábitat como impronta en la estructura curricular del programa, así como el impacto social que han tenido algunos proyectos de investigación de los profesores y estudiantes de Arquitectura en algunas comunidades de la ciudad.

La validación otorgada tiene una vigencia de 5 años y les permitirá a los estudiantes, que así lo deseen, ser miembros honorarios del RIBA. Hasta el momento, solo nueve universidades han sido validadas por RIBA, cinco de las cuales se encuentran ubicadas en la capital del país (Conoce más sobre la validación internacional).

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados