¿Cómo vencer brechas digitales y usar las herramientas virtuales para la gestión cultural? Descúbrelo el próximo 29 de julio con MinCultura y Utadeo

Seminarios
Fecha del evento:
Miércoles, Julio 29, 2020 - 16:00
Fecha fin del evento:
Miércoles, Julio 29, 2020 - 19:00
Con la participación de Felipe Buitrago, Viceministro de Creatividad y la Economía Naranja; Carlos Scolari, Alejandro Ángel y Diana Cifuentes, resolveremos algunas de las inquietudes que asaltan por estos días al sector cultural. Sigue la transmisión a través del Facebook Live de Utadeo, el miércoles 29 de julio, a las 4:00 p.m.
Entrada libre

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Fomento Regional y Patrimonio, sigue implementando acciones para abordar la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19. En esta oportunidad, en alianza con Utadeo, desarrollará el diplomado 'Formulación de proyectos para la gestión cultural' y el seminario internacional 'Reactivación, retos y nuevos horizontes para la cultura en tiempos de pandemia y postpandemia'.

El objetivo principal es afianzar conocimientos, estrategias y metodologías para resignificar el rol de la gestión cultural en los contextos territoriales y ofrecer los instrumentos necesarios para formular proyectos culturales pertinentes, sostenibles, visionarios y exitosos. Consulta aquí toda la programación.

• Felipe Buitrago - Colombia

Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja. Economista de la Universidad de los Andes y magíster en Política Pública Internacional de Johns Hopkins-SAIS.

• Carlos Scolari - Argentina

Investigador de la comunicación, experto en medios digitales, interfaces y ecología de la comunicación. Docente en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina, en la Universidad de Vich (2002-2009) y la Universidad Pompeu Fabra (2010-Actualidad), España.

• Alejandro Ángel - Colombia

Jefe de Video en Revista Semana y Semana.com, profesor Asociado y Director del CrossmediaLab en el Departamento de Comunicación y Cinematografía de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Comunicador Social y Periodista de la Universidad del Norte de Barranquilla, Máster en Diseño y Realización de Programas y Formatos de Televisión de la Universidad Complutense de Madrid -con beca de la Fundación Carolina- y cursa el Doctorado en Comunicación.

• Diana Cifuentes - Colombia

Economista y artista visual con experiencia en trabajos de consultoría, formulación de política pública, investigación y docencia en el sector cultural en temas asociados a la economía de la cultura, las industrias culturales y creativas, comportamiento de públicos y hábitos de consumo.