Conversatorio Alianza Pacífico: avances y retos. 60 años Relaciones Internacionales

Conferencia

Fecha del evento:
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 15:00
Fecha fin del evento:
Lunes, Septiembre 3, 2018 - 17:00
La celebración del 60 aniversario de Relaciones Internacionales contará con la presencia de la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez White, y los embajadores de México, Chile y Perú.
Fotografía: Wikipedia
Aula Múltiple - Edificio de Artes y Diseño
Entrada libre

La Facultad de Ciencias Sociales desea invitarle al evento de inauguración “Alianza Pacífico: avances y retos” en el marco de la celebración de los 60 años del Programa de Relaciones Internacionales de Utadeo.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de Chile, Colombia, México y Perú que busca impulsar un mayor crecimiento y competitividad a través de mecanismos de articulación política, económica, de cooperación y de integración. Este panel quiere explorar, a través de sus invitados, las ventajas y particularidades de la Alianza Pacífico frente a otros mecanismos de integración y cooperación, los desafíos con respecto al libre comercio y las posturas proteccionistas, así como los logros y los retos en temas como la educación y el fortalecimiento de redes de investigación científica, su compromiso con el Medio Ambiente y el crecimiento verde y la proyección de la región hacia el Asia Pacífico.

Invitados:

Ricardo Hernández Menéndez (Embajador de la República de Chile)

Blanca Alcalá (Embajadora de los Estados Unidos Mexicanos)

Ignacio Higueras (Embajador de la República de Perú)

Carlos Enrique Valencia (Ministro Consejero. Director (E) de Mecanismos de Concertación e Integración Regionales, Ministerio de Relaciones Exteriores)

Moderador:

Mario Forero (Profesor Asociado de Relaciones Internacionales - Utadeo)

****

Lugar: Aula Múltiple 101 Edificio de Artes, Universidad Jorge Tadeo Lozano, Calle 26 No. 4 A - 29

Fecha: lunes 3 de septiembre de 2018

Hora: 3:00 - 5:00 p.m.