Diseño Industrial celebra 45 años de existencia

Martes, Octubre 8, 2019 - 16:00
Fecha fin del evento:
Martes, Octubre 8, 2019 - 22:00
Empresarios, diseñadores industriales y representantes del Gobierno se reunirán el próximo 8 de octubre en el Aula Múltiple de la Facultad de Artes, para compartir experiencias de diseño que aportarán al desarrollo económico y social del país.
Diseño: Universidad Jorge Tadeo Lozano
Aula Múltiple - Edificio Facultad de Artes y Diseño
Entrada libre

Este será un espacio para reconocer el trabajo diverso de los egresados del programa, sus calidades profesionales y sus esfuerzos por lograr diversificar las acciones del diseño industrial. Charlas rápidas y dinámicas de nuestros egresados, fotografías y encuentros que narran la historia en perspectiva de lo que es y ha sido la profesión del diseño industrial tadeísta en el tiempo.

Esta conmemoración contará con la presencia de Felipe Buitrago, viceministro de la Creatividad y Economía Naranja, y varias compañías e instituciones invitadas.

4:00 p.m.  APERTURA

4:30 p.m.  FELIPE BUITRAGO, Viceministro de la Creatividad y Economía Naranja.

Si bien el estudio y fomento de las industrias culturales y creativas no es nuevo, es indiscutible la necesidad de conversar sobre la relevancia que tiene el eclecticismo entre la economía moderna y sus relaciones con la cultura. La confluencia del diseño, la tecnología y los negocios con lo público y lo privado, lo global y lo nacional, lo académico y lo profesional, lo simbólico y lo monetario, parece ser de interés para el diseño industrial.

5:40 p.m.  CHARLAS DE DISEÑADORES INDUSTRIALES TADEÍSTAS

16 egresados presentarán charlas cortas vinculadas con ocho campos de acción del Diseño Industrial: Estado y Sociedad, Educación y Cultura, Comunicación y Tecnología, Manufactura y Producción, Ambiente y Exteriores, Hábitat y Mobiliario, Servicios, y Moda y Tendencias.

Invitados - Charlas de Diseñadores Industriales

8:20 p.m.  OBRA: DISEÑO SONORO. Paisaje Sonoro Urbano

A cargo del diseñador industrial Roberto Cuervo Pulido, doctor en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas, magíster en Planeación Urbana y Regional. Posgrado en Artes Mediales de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), Universidad de Chile (Chile) y Universidad de Caldas (Colombia).

8:30 p.m.  COMENTARIOS ASISTENTES

Empresarios, representantes de instituciones y Gobierno, con quienes el programa de Diseño Industrial y la Escuela de Diseño de Producto han propiciado vínculos académicos y profesionales, tendrán un espacio para comentar sobre la jornada de encuentro con los diseñadores industriales

9:00 p.m.  BRINDIS Y MUESTRA FOTOGRÁFICA

45 AÑOS en 45 IMÁGENES es el lema de la muestra fotográfica de los diversos productos, servicios, experiencias y otras acciones de nuestros diseñadores industriales.

Expositores - Muestra fotográfica

Invitados