Inscríbete en el curso: Cierre Contable y Fiscal 2020 - Efectos NIIF y Covid-19

Inscríbete en el curso: Cierre Contable y Fiscal 2020 - Efectos NIIF y Covid-19

Cursos

Inscríbete en el curso: Cierre Contable y Fiscal 2020 - Efectos NIIF y Covid-19

Fecha del evento: 
Viernes, Diciembre 18, 2020 - 17:00
Fecha fin del evento: 
Sábado, Diciembre 19, 2020 - 13:00
Compartir en
Si trabajas, estudias o te interesa el sector financiero y contable, te invitamos a participar en este curso los días 18 y 19 de diciembre, que buscar actualizar y brindar las herramientas necesarias para realizar un buen cierre contable y fiscal durante este año de coyuntura, el cual exigió nuevos retos en la economía mundial.
Lugar
UtadeoOnline
Valor
$150.000 pesos

Desde el Área de Educación Continua, Utadeo invita a contadores, analistas, revisores fiscales, auditores, directores financieros y a cualquier persona relacionada con la preparación y presentación de Estados Financieros, a inscribirse en el curso Cierre Contable y Fiscal 2020 - Efectos NIIF y Covid-19...

Desde el Área de Educación Continua, Utadeo invita a contadores, analistas, revisores fiscales, auditores, directores financieros y a cualquier persona relacionada con la preparación y presentación de Estados Financieros, a inscribirse en el curso Cierre Contable y Fiscal 2020 - Efectos NIIF y Covid-19, el cual tendrá una duración total de 8 horas distribuidas en dos días: viernes 18 de diciembre de 5:00 a 8:00 p.m. y el sábado 19 de diciembre de 8:00 am a 1:00 p.m., con un valor de $150.000 pesos.

Durante este año, con motivo de la crisis derivada de la pandemia de Covid – 19, se han dado diferentes cambios en normas contables y tributarias que necesitan de especial atención para el cierre contable y fiscal del año 2020; por eso te invitamos a participar de este curso donde recibirás ejemplos claros de la documentación de los ajustes requeridos por la Orientación Profesional 18 del Consejo Técnico de la Contaduría y por estándares internacionales, se usa el Método de Casos y se resuelven todas las dudas planteadas por los asistentes.

Todo esto con el objetivo de conocer los ajustes clave para el cierre fiscal, con un check list especializado de incertidumbres tributarias de CINIIF 23, el tratamiento contable y fiscal de los ingresos, las estimaciones claves y cómo deben ser documentadas, los elementos clave de la planeación tributaria a partir de las políticas contables y documentar las actividades propias de un correcto cierre contable y fiscal.

El curso tendrá la participación de Juan Fernando Mejía, contador público de la Universidad de Antioquia. especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia. Certificado IFRS por ACCA (Asociación de Contadores Certificados, con sede en Londres) y por el Banco Mundial, revisor fiscal de la firma Brigard Urrutia, exconsultor NIIF del programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, reconocido por su larga trayectoria laboral en diferentes organizaciones y como docente universitario en Colombia y Ecuador.

Para conocer más de este curso, objetivos, contenido y financiación, puedes ingresar en este enlace. 

 

Desplegar más información

Invitados

    • Juan Fernando Mejía

      Contador Público de la Universidad de Antioquia. Especialista en Impuestos de la Universidad Externado de Colombia. Certificado IFRS por ACCA (Asociación de Contadores Certificados, con sede en Londres) y por el Banco Mundial. Revisor fiscal de la firma Brigard Urrutia. Exconsultor NIIF del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Participó en la estructuración del proyecto que originó la Ley 1314/09 sobre convergencia contable en Colombia (sector privado), y trabajó con la Contaduría General de la Nación en la convergencia contable de entidades del estado (Resoluciones 414 y 533). Profesor del Máster de Gestión Empresarial de la Universidad Complutense de Madrid, así como docente en diversas universidades de Colombia y Ecuador. Asesor contable y/o tributario en diversas organizaciones, entre ellas Homecenter, Seguros del Estado, Pollos El Bucanero, Pat Primo, Colsubsidio, Constructora Pedro Gómez, Mitsubishi, Hyundai, Grupo Envía, entre otras. Conferencista internacional frecuentemente invitado que disertar en foros y congresos.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.