Nuevos Constitucionalismos Latinoamericanos: Mínimos Democráticos para un Congreso Representativo

Conferencia

Fecha del evento:
Martes, Marzo 26, 2019 - 09:00
Fecha fin del evento:
Martes, Marzo 26, 2019 - 11:00
En este evento se discutirá un mapa de prácticas, características y problemas a superar, que se deben empezar a identificar y evaluar para mejorar el desempeño del Congreso de la República y la democracia en Colombia.
Hemiciclo
Entrada libre

El Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales de Utadeo, invita a su ciclo “Nuevos Constitucionalismos Latinoamericanos”. En su segundo evento del año, el evento girará en torno a los 'Mínimos Democráticos para un Congreso Representativo' y se desarrollará el día 26 de Marzo de 2019.

El ciclo “Nuevos Constitucionalismo Latinoamericanos” inició en el primer semestre de 2018 y se ha consolidado como una oportunidad para efectuar encuentros académicos y conversatorios de carácter periódico, con el fin de presentar avances de investigación y/o presentación de libros que se relacionen con el Derecho Público, y en especial el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos, desde un ámbito actual que permiten la difusión y discusión con académicos nacionales e internacionales.

En esta ocasión, el ciclo contará con la participación de una red de académicos de diversas Universidades del país (Universidad de los Andes, Universidad Externado de Colombia, Universidad Javeriana y Universidad Jorge Tadeo Lozano) con el propósito de discutir las prácticas actuales de observación y evaluación de la democracia y las instituciones representativas, y de analizar los principales problemas a superar que se deben mapear y evaluar para mejorar el desempeño del Congreso de Colombia.

Lugar: Hemiciclo

Hora: 9:00 a. m. a 11:00 a. m.

Fecha: martes 26 de marzo

Desplegar más información