Nuevos Constitucionalismos Latinoamericanos: Retos y perspectivas de los Derechos Humanos

Seminarios

Fecha del evento:
Viernes, Noviembre 16, 2018 - 08:15
Fecha fin del evento:
Viernes, Noviembre 16, 2018 - 17:00
Entrada libre

El Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Ciencias Sociales, en compañía del Instituto Internacional de Derechos Humanos – Capítulo Colombia (IIDH-Colombia), invita a su ciclo “Nuevos Constitucionalismos Latinoamericanos”, el cual desarrollará en esta edición el tema: Retos y perspectivas de los Derechos Humanos.

Dicho ciclo, iniciado en el primer semestre de 2018, se estableció como una oportunidad para efectuar encuentros académicos y conversatorios de carácter periódico, con el fin de presentar avances de investigación y/o presentación de libros que se relacionen con el Derecho Público, el Derecho Constitucional y los Derechos Humanos, desde un ámbito actual que permiten la difusión y discusión con académicos nacionales e internacionales.

La presente ocasión celebra el lanzamiento del IIDH-Colombia, que tendrá su primera sede en nuestra Universidad. Para ello, la jornada contará con un espacio de conferencias, dónde participarán, entre otros:

• Jorge Reynolds Pombo, el inventor del primer marcapasos artificial externo con electrodos internos.

• Daniel E. Herrendorf, Presidente Honorario del IIDH-Capítulo para las Américas.

• Nhora Palacios Trujillo, Directora de la Maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali

• Diego A. Dolabjian, profesor Universidad de Buenos Aires

• Paola Andrea Acosta Alvarado, profesora de la Universidad Externado de Colombia

• Pablo Sebastián López Hidalgo, subdecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Azuay (Ecuador).

Para la tarde se dispondrán de mesas de trabajo simultáneas, donde diversos ponentes dispondrán de un espacio para entablar un debate de acuerdo a las temáticas de las respectivas mesas.

El evento será abierto al público en general y se llevará a cabo en el tercer piso de la biblioteca.

Conozca la programación completa aquí.

Para mayor información comuníquese con el profesor Edgar Fuentes en el correo edgar.fuentes@utadeo.edu.co

Desplegar más información

Invitados