Panel "El presente y futuro de la banca y las finanzas"

Panel "El presente y futuro de la banca y las finanzas"

Conferencia

Panel "El presente y futuro de la banca y las finanzas"

Fecha del evento: 
Miércoles, Julio 1, 2020 - 18:00
Fecha fin del evento: 
Miércoles, Julio 1, 2020 - 20:00
Compartir en
Tres de los más reconocidos investigadores en mercados financieros del país: Alejandro Arango, Leonardo Santana y Munir Jalil, se darán cita en este evento de lanzamiento de nuestro programa de Banca y Finanzas, un pregrado pionero en el país que busca formar profesionales rigurosos en el manejo estratégico de las operaciones bancarias y relaciones financieras, haciendo uso de herramientas tecnológicas de punta, entre ellas el Big Data y la Inteligencia Artificial. La cita es este 1º de julio, a las 6:00 p.m.
Lugar
http://meet.google.com/qus-aaex-opu
Previa inscripción

Sin duda alguna, la banca y los mercados financieros son la columna vertebral de la economía mundial en medio de la globalización que vivimos. Sus resultados, positivos o negativos, de acuerdo a las coyunturas, impactan la economía de los países, pero también las finanzas personales. Pero ¿cuáles son los retos y perspectivas que tiene este sector en la actualidad?, ¿habrá que repensar la banca y las finanzas una vez se...

Sin duda alguna, la banca y los mercados financieros son la columna vertebral de la economía mundial en medio de la globalización que vivimos. Sus resultados, positivos o negativos, de acuerdo a las coyunturas, impactan la economía de los países, pero también las finanzas personales. Pero ¿cuáles son los retos y perspectivas que tiene este sector en la actualidad?, ¿habrá que repensar la banca y las finanzas una vez se supere la emergencia sanitaria y económica causada por el coronavirus? Como parte del lanzamiento del programa de Banca y Finanzas de Utadeo, este 1º de julio, desde las 6:00 p.m., se desarrollará el panel “El presente y futuro de la banca y las finanzas”, con la participación de tres panelistas de primer nivel en el orden nacional e internacional: Alejandro Arango, Leonardo Santana y Munir Jalil.

Desde Nueva York, Alejandro Arango, quien es el actual vicepresidente Tasas & FX Trading LATAM en JP Morgan, dada su experiencia y actual posición en el centro financiero más importante del mundo, hablará sobre el estado actual de las finanzas internacionales, sus implicaciones para las empresas y los países, así como las maneras en las que deberán replantearse estas relaciones tras finalizar la pandemia.

Por su parte, Munir Jalil, director de Investigaciones Económicas (Macro Research) de BTG Pactual Colombia, considerado uno de los investigadores más importantes en temas financieros del país, por su trabajo en entidades como el Banco de la República y Citibank, abordará la perspectiva del sector financiero en Colombia, su estado y los retos que tendrá que enfrentar a corto y mediano plazo en términos macroeconómicos.

Finalmente, el profesor Leonardo Santana, del Departamento de Economía, Comercio Internacional y Politica Social de Utadeo, y quien es uno de los creadores de este nuevo programa, reflexionará en torno a las principales tendencias macroeconómicas en nuestro país, entre ellas la compra de vivienda y las hipotecas.

“Queremos mostrar a los potenciales aspirates y al público en general cuál es la importancia de tener una sólida formación en el campo de la banca y las finanzas. En el evento, los asistentes se llevarán una perspectiva global de este sector económico a nivel nacional e internacional, al tiempo que comprenderán sus dinámicas.y la evolución que este tendrá después del Covid-19”, apunta Danilo Torres, director del programa de Banca y Finanzas.

 

Un programa que piensa en las necesidades del sector financiero

De acuerdo con Torres, el programa de Banca y Finanzas que lanza Utadeo es pionero en su área, particularmente en la oferta de pregrado del país: “La sociedad colombiana necesita personas que tengan una formación muy rigurosa y pertinente en el manejo del tema financiero y el funcionamiento de la banca, así como de las relaciones financieras internacionales”, precisa el tadeísta. 

De esta manera, además del humanismo, la ética profesional y la interdisciplinariedad que caracteriza a los profesionales tadeístas, este programa ofrece cuatro grandes diferenciales:

  1. Estudio de la gerencia de las operaciones bancarias: desde los aspectos operativo, estratégico y administrativo, los estudiantes fortalecerán sus habilidades en temas como banca personal y corporativa, mercado inmobiliario y arrendamiento financiero, entre otros aspectos.
  2. Banca internacional e inversión: los estudiantes profundizarán en el estudio de mercados de inversión, renta fija y variable, comercio internacional, derivados y activos financieros y la creación de fondos mutuos.
  3. Finanzas corporativas: nuestros tadeístas adquirirán destrezas sobre planeación y presupuesto, apalancamiento financiero, procesos de fusiones y adquisiciones, así como inversión extranjera y deuda externa.
  4. Innovación en finanzas: apoyados por la infraestructura que ofrece el Laboratorio Financiero, con su sala Bloomberg y software especializado, nuestros tadeístas recibirán una formación integral en herramientas de punta, relacionadas con Big Data, Inteligencia Artificial, Machine Learning, analítica de finanzas, finanzas computacionales, fintech y circulación de divisas virtuales como el blockchain.

Conéctate aquí al evento

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados

    • Alejandro Arango

      Profesional en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con estudios de Especialización en Matemáticas Aplicadas de la Universidad Sergio Arboleda y certificado en Finanzas Cuantitativas (CQF) de Fitch Learning Londres. Es magíster en Activos Financieros y Banca de Inversión de Henley Business School – ICMA Centre (Reino Unido). 

      Ha sido analista de riesgo, trader de derivados, renta fija y FX en Stanford Bolsa & Banca S.A; de Acciones & Valores S.A e Itaú BBA. En la actualidad es vicepresidente Tasas & FX Trading LATAM en JP Morgan - New York.

    • Leonardo Santana

      Economista de la Universidad Nacional de Colombia. Máster en Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Estética e Historia del Arte de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Es consultor y profesor universitario. En la actualidad es profesor de tiempo completo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en cursos de Banca y Finanzas. 

    • Munir Jalil

      Economista de la Universidad del Valle y PhD en Economía de la Universidad de California. Investigador del Banco de la República. Fue vicepresidente de investigaciones económicas y director y economista jefe para los países de la región Andina del Citibank, durante nueve años. En la actualidad Director de Investigaciones Económicas (Macro Research) de BTG Pactual Colombia y profesor universitario.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.