Panel: Retos y Potencialidades de las Pymes

Jueves, Agosto 23, 2018 - 16:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Agosto 23, 2018 - 18:00
Un panel compuesto por representantes de la academia y el sector empresarial discutirá en torno al panorama actual de las pequeñas y medianas empresas en Colombia.
Imagen: Pixabay
Aula Múltiple - Edificio de Artes y Diseño
Previa inscripción

Con este conversatorio se pretende promover la reflexión crítica sobre los principales desafíos que enfrentan en la actualidad las pequeñas y medianas empresas del país y cuál es el papel de la administración frente a estas problemáticas.

El panel estará conformado por los profesores: Juan Carlos Cuartas (Universidad Jorge Tadeo Lozano), Edgar Mauricio Castro (Instituto ROI Colombia) José Antonio Mesa (Universidad Externado de Colombia), Juan Carlos Gutiérrez Árias (Corporación para la Investigación Socioeconómica y Tecnológica de Colombia) y Nelson Riveros (Consultor y experto en temas de emprendimiento). Modera Manuel Zevallos (Universidad Jorge Tadeo Lozano).

Cada uno de los participantes tendrá un espacio de máximo 20 minutos en el que reflexione sobre cuatro preguntas.

1. ¿Cuáles considera Ud. que son las principales problemáticas que enfrentan en la actualidad las PyMes Colombianas?
  2. Teniendo en cuenta los cambios en la economía global, los procesos de globalización e internacionalización de la economía y la apertura comercial del país, ¿Cuáles son las principales fuerzas (oportunidades y amenazas) para las PyMes Colombianas?
  3. ¿Cuáles son los principales retos para la PyMes con el fin de lograr su sostenibilidad y perdurabilidad?
  4. ¿Cuál debería ser el rol de la academia (docencia, investigación, extensión), para el fortalecimiento de las Pymes Colombianas?

Posterior a la intervención de los invitados se abrirá un espacio para preguntas y reflexiones por parte de los asistentes al evento.

Acompáñenos en la celebración de los 50 años del Programa de Administración de Empresas.

Desplegar más información

Inscríbase al evento

Inscripción Online

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Invitados