Prográmate con el Salón de Ilustración IMAGENPALABRA 11

Miércoles, Noviembre 18, 2020 - 08:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Noviembre 28, 2020 - 18:00
A partir del 18 de noviembre, la cultura visual e ilustración de México, Perú, Estados Unidos, Croacia, Bulgaria y Colombia estarán presentes en los talleres, encuentros y charlas que el Salón ha creado para los ilustradores y creativos de todo el mundo.
Imagen: Cortesía
Consulta la programación aquí
Entrada libre

Este año presentamos una programación rearticulada con los caminos y distancias que ya son parte de nuestro eco. 6 talleres, 10 encuentros y 12 charlas gratuitas y fluctuantes: la ilustración como justificación para acceder desde alguna plataforma a las imágenes y desde allí trazar cruces entre medicina, cultura, música, astronomía, entretenimiento, educación y consumo.

Las actividades...

Las actividades van del 18 y 19 al 28 de noviembre y vinculan personas y proyectos de México, Perú, Estados Unidos, Croacia, Bulgaria y Colombia.

El 19 se lanzará la página oficial con selección de GIF ANIMADO e ILUSTRACIÓN, y el 28 se hará la RONDA / MUESTRA DE PROYECTOS de las asignaturas de LÍNEA IMAGEN / ESTUDIOS DE ILUSTRACIÓN, evento a los que les invitamos a vincularse.

Consulta aquí la programación de IMAGENPALABRA 11

IMAGENPALABRA es un encuentro sobre cultura visual e ilustración para personas que les gusta, hacen, estudian, producen o ponen a circular imágenes gráficas e imágenes ilustradas. También es un espacio para quienes tienen curiosidad, desean conocer mucho o poco o necesitan hablar y escribir sobre estos temas y sobre sus articulaciones culturales, políticas y sociales. El eje de IMAGENPALABRA consiste en estudiar la ilustración como un lenguaje en continua trasformación y adaptación: un extenso territorio donde se articula la vida cotidiana.

Este espacio busca articular las experiencias de creadores, creadoras, formadores, formadoras, productores, productoras y públicos sobre un eje fundamental: la ilustración como lenguaje en continua trasformación y adaptación. Lejos de entenderla como un tipo de representación exclusiva de sectores editoriales, comerciales o estéticos, IMAGENPALABRA reconoce en la ilustración una forma amplia de comunicación. No buscamos unificar criterios: apostamos por evidenciar el extenso espacio que la imagen ilustrada sugiere en la vida cotidiana.

Te puede interesar: ¿Dónde están tus imágenes de este 2020? Queremos verlas en IMAGENPALABRA 11

Desde 2010 en la ciudad de Bogotá, y poco a poco desde otras ciudades y territorios, un grupo de ilustradores y estudiantes universitarios, apoyados por los programas de Diseño Gráfico de diversas universidades del país, diseñaron el salón de ilustración IMAGENPALABRA, un encuentro que indaga sobre una de las más híbridas expresiones gráficas: la ilustración.

Perros de Plata

Los “Perros de Plata”, son el emblema que IMAGENPALABRA entrega con el fin de destacar el trabajo de los ilustradores e ilustradoras que participan en el salón. La selección de estos participantes es hecha por un amplio grupo de personas, núnca un jurado estable. El diseño, conceptualización y elaboración de los Perros de Plata ha estado en todas las versiones del encuentro en manos de la artista plástica y ceramista: Nubia Roncancio Olmos.

Desplegar más información

Invitados