Retos del Ingreso de Colombia a la OCDE

Jueves, Septiembre 6, 2018 - 17:00
Aula Múltiple - Edificio de Artes y Diseño
Entrada libre

La OCDE agrupa 36 países que representan, en su conjunto, 44 por ciento del producto interno bruto (PIB) mundial. El ingreso de Colombia a la OCDE significa el compromiso que el país adquiere en promover la implementación de buenas prácticas en diversos campos de la política pública para lograr una prosperidad económica que permita la preservación de las libertades individuales y el mejoramiento del bienestar general. En especial la OCDE trabaja en campos como las relaciones laborales, el medioambiente, impuestos, comercio internacional, educación, el contrabando, entre otros.

Este panel explorará los principales retos que enfrenta Colombia en los diversos campos de la política pública.

Panelistas:

• Catalina Crane, Representante especial del ingreso de Colombia a la OCDE
  • Salomón Kalmanovitz, Profesor Emerito UTADEO
  • Rosario Córdoba, Presidenta del Consejo Privado de Competitividad y miembro del Consejo Directivo Utadeo
  • Jorge Restrepo, Pontificia Universidad Javeriana

Moderador: José Julián Prieto