“Superfoods: Miel y chocolate, sanas tentaciones”

“Superfoods: Miel y chocolate, sanas tentaciones”
Fecha del evento:
Jueves, Mayo 27, 2021 - 17:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Mayo 27, 2021 - 18:00
Los superfoods son alimentos que han venido ganando atención debido a su alta densidad nutricional y propiedades saludables que confieren sus múltiples beneficios para la salud. Conoce más de ellos, este 27 de mayo, a las 5:00 p.m., en nuestra cuenta oficial en Facebook, de la mano de los egresado del programa de Ingeniería de Alimentos, Alejandro Gil y Gino Cala.
Fotografías: Befunky
Entrada libre

Una sana alimentación es vital para proteger y fortalecer los órganos y tejidos del cuerpo, previniendo con ello dolencias y enfermedades. Los superfoods (superalimentos) son alimentos que han venido ganando atención debido a su alta densidad nutricional y propiedades saludables que confieren sus múltiples beneficios para la salud.

Precisamente, sobre este tema hablaremos, a manera de conversatorio, el próximo 27 de mayo, a las 5:00 p.m., a través del Facebook Live: “Superfoods: Miel y chocolate, sanas tentaciones”, que se hará como parte del ciclo de webinars de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. La cita es en la cuenta oficial de nuestra Universidad en Facebook (@utadeo.edu.co).

Allí, nuestros egresados del programa de Ingeniería de Alimentos, Alejandro Gil y Gino Cala, hablarán sobre la sostenibilidad de los procesos de sus empresas, así como del emprendimiento en el sector de los alimentos en tiempos de pandemia. El evento contará con la moderación de la profesora Alis Pataquiva, directora del Área Académica de Procesos y Productos Sostenibles.

Conéctate aquí

Conoce la oferta del Área Académica de Procesos y Productos Sostenibles

• Alejandro Gil Mogollón

Fundador y gerente de Aborigen Cacao y egresado del programa de Ingeniería de Alimentos; ha impactado a las comunidades del Catatumbo y de la Sierra Nevada de Santa Marta, no solo a partir de la compra justa y sin intermediación de este grano, sino también capacitándolos y desarrollando investigación en torno a mejores prácticas de poscosecha.

• Gino Paolo Cala Chaux

Apicultor e ingeniero de alimentos, especializado en Procesos y Calidad; fundador de ApisGreen, la cual es una marca que ayuda a mantener el balance y cuidado de las abejas en colaboración con la academia.