“Un abrebocas a la Reforma Tributaria”, con el Club de Finanzas de Utadeo

Martes, Mayo 4, 2021 - 18:00
Fecha fin del evento:
Martes, Mayo 4, 2021 - 19:00
Este 4 de mayo, a las 6:00 p.m., a través de la cuenta oficial en Facebook de este colectivo, no te pierdas cuáles han sido los componentes macroeconómicos más afectados por la pandemia, teniendo en cuenta los datos recogidos en el mes de marzo; también revisaremos cómo avanza la inflación y su relación con la curva, los rendimiento de los bonos colombianos, entre otros temas de macroeconomía.
Entrada libre

Como resultado del informe mensual realizado por la Vicepresidencia de Investigaciones Económicas del Club de Finanzas de Utadeo, a cargo de Jonnathan Julián Ramírez Lozada, este 4 de mayo, a las 6:00 p.m., a través de la cuenta oficial en Facebook de este colectivo, no te pierdas cuáles han sido los componentes macroeconómicos más afectados de la pandemia, teniendo en cuenta los datos recogidos en el mes de marzo; también revisaremos cómo avanza la inflación y su relación con la curva, los rendimiento de los bonos colombianos, así como la perspectiva del USD/COP y su relación inversa con el WTI, el cuál tendrá impacto sobre el tipo de cambio que tenemos en Colombia.

Otros componentes como la educación serán de importancia para el análisis en este informe; se verá el fenómeno en el que las personas han dejado de invertir en educación y es posiblemente el rubro que menos inversión tendrá este año. De igual forma, este informe muestra el avance en el mercado de renta fija (CDT), los cuales compiten mano a mano con la inflación por ver quién ofrece porcentajes más altos.

En sintesis, la charla permitirá que todo tipo de público comprenda, de manera sencilla, aspectos complejos de la macroeconomía colombiana. También podrán realizar sus preguntas en vivo a nuestros dos panelistas invitados: Fabio Rivera Urueña,  director de Coyuntura Local e Internacional, y Silvia Valentina Pineda Chávez, directora de Renta Fija.

Conéctate aquí

Conoce más información sobre el Club de Finanzas

Desplegar más información

• Jonnathan Julián Ramírez Lozada

Economista de la Universidad Autónoma de Colombia, actual estudiante de maestría en Economía en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con estudios complementarios en modelado econométrico, análisis de información de programación como VBA, R y Python.

Cuenta con más de 6 años de experiencia, entre las que se destacan sus participaciones en investigaciones económicas, proyectos de inversión social y docencia en el área de educación económica y financiera. Actual voluntario dentro del club de finanzas como vicepresidente de Investigaciones Económicas.

• Silvia Valentina Pineda Chávez

Estudiante de Comercio Internacional y Finanzas de Utadeo; es voluntaria en el Utadeo Finance & Business Club como directora de Renta Fija, ha colaborado desde sus inicios en la construcción del Utadeo Economic Report.

• Fabio Rivera Urueña

Economista de Utadeo y estudiante de Maestría en Finanzas de la Universidad del Rosario; certificado por el AMV (Negociación de FX y Derivados). Cuenta con habilidades y experiencia en el diseño de portafolios de inversión e investigaciones económicas. Además, ha sido ganador en competencias internacionales de Modelado Estadístico y Finanzas con la de la Bolsa Mercantil de Chicago. Actual voluntario dentro del club de finanzas como director de Coyuntura Local e Internacional.