Utadeo celebra los 40 años de su programa de Ingeniería de Alimentos. Prográmese desde ya

Congresos
Fecha del evento:
Jueves, Octubre 18, 2018 - 11:00
Fecha fin del evento:
Viernes, Octubre 19, 2018 - 18:30
El programa es uno de los pioneros en innovación alimenticia en el país. Este 18 y 19 de octubre, no se pierda esta celebración que contará con la participación de egresados destacados en el sector a nivel nacional e internacional. También puede hacer parte de la celebración enviando su video de felicitación.
Fotografía: Alejandra Zapata - Oficina de Comunicación
Aula Múltiple - Edificio de Artes y Diseño

Ingresa aquí al especial multimedia

En 1975, bajo el título de Tecnología Pesquera, Utadeo se convertiría en una de las primeras universidades en innovar en temas de alimentación en el país, impronta que ha mantenido y que, tres años más tarde, en 1978, dio a luz al programa profesional en Ingeniería de Alimentos, bajo la decanatura de Gabriel de Jesús Acevedo. Cuatro décadas después de su fundación, este programa, a través de sus egresados, ha dejado una inmejorable impronta en el sector alimenticio de los colombianos y a nivel internacional, que va desde iniciativas de emprendimiento en alimentación saludable, cárnicos y lácteos, hasta tadeístas destacados en empresas e instituciones como Mc Cain y la FDA (Food and Drug Administration).

Utadeo, junto a la Asociación Colombiana de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ACTA),  celebrará los 40 años de este programa, el próximo 18 y 19 de octubre, con una agenda académica que comprende el Encuentro de egresados y estudiantes tadeístas (18 de octubre) y el Encuentro distrital de estudiantes y egresados del ACTA (19 de octubre), a realizarse en el Aula Múltiple del Edificio de Artes y Diseño (Módulo 20).

El día 18 de octubre, la celebración inicia a las 11:00 a.m., con el taller “El mundo de los aromas”, orientado por Firmenich S.A., firma multinacional suiza considerada como la compañía privada más grande del mundo en el sector de las fragancias y los sabores.

La apertura oficial se hará a las 2:00 p.m., con la conferencia magistral de la ingeniera de alimentos tadeísta Marisol Aguirre, quien actualmente hace parte del Departamento de Ciencia de Yakult Europa, sede Holanda. Esta compañía es reconocida por la producción de un delicioso alimento lácteo fermentado que contienen más de ocho millones de Lactobacillus casei Shirota, los cuales mejoran las propiedades de la flora intestinal, y con ello, la digestión. Precisamente, la tadeísta hablará sobre el “Impacto de la microbiología intestinal en la salud humana”.

Posterior a ello, a las 3:30 p.m., las diferentes generaciones de egresados y estudiantes de Ingeniería de Alimentos se encontrarán para compartir ideas y experiencias en el Conversatorio entre egresados.

En esta celebración también habrá lugar para nuestros emprendedores en la industria. Es por ello que, algunos de ellos, compartirán sus experiencias a la hora de crear empresa, así como los retos que supone ser independiente en los diferentes sectores de alimentos. La cita es a partir de las 5:00 p.m.

Cerrando la jornada, a las 6:00 p.m., el programa extenderá un reconocimiento a sus egresados que se destacan en el ámbito académico e investigación, emprendimiento, sector público e industrial. Recuerde que, hasta el 9 de octubre, podrá postular a sus egresados destacados, en el siguiente vínculo.

A las 6;30 p.m., Bienestar Universitaria, a través del Centro de Arte y Cultura de Utadeo, amenizará la celebración con su grupo de salsa, mientras que la sorpresa musical correrá a cargo del ensamble integrado por estudiantes y egresados de la carrera.

Recuerde que también puede hacer parte de la celebración enviando su video de felicitación

El video puede grabarse desde un celular o dispositivo móvil de manera horizontal, en la mejor calidad posible. Debe tener una duración aproximada de 30 segundos, en los cuales nos brindará una breve descripción (nombre, cargo que tiene actualmente y año de graduación). Luego, cuéntenos en qué contribuyó  a su formación profesional y personal estudiar Ingeniería de Alimentos en Utadeo. Finalmente, brinde un saludo de felicitación al programa por sus 40 años.

Inscríbase aquí al evento

No se pierda el Encuentro Distrital de ACTA en Utadeo