Webinar: Conversión de vehículos eléctricos

Jueves, Junio 3, 2021 - 17:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Junio 3, 2021 - 18:00
La cita es este 3 de junio, a las 5:00 p.m., como parte del cclo de webinars de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. Contará con la participación de Carlos Arturo Casallas, fundador de la empresa Ecovehículos, y los profesores de Utadeo Sergio Andrés Ortiz y Olmer García.
Previa inscripción

La movilidad eléctrica se consolida como una alternativa para reducir los efectos de la contaminación del aire proveniente del transporte terrestre, que actualmente aporta cerca del 12% de la contaminación de CO2 del planeta.  La Universidad Jorge Tadeo Lozano ha iniciado una serie de proyectos y actividades para discutir y proponer cómo podemos ser activos en estos cambios tecnológicos en nuestra forma de transportarnos.

Es por ello que este 3 de junio, a las 5:00 p.m., a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (@utadeo.edu.co), viviremos el webinar: "Conversión de vehículos eléctricos", como parte del ciclo de webinars de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. Este evento virtual es organizado por los programas de Ingeniería en Automatización, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Energía y Especialización en Manufactura Inteligente.

En esta ocasión, nos acompaña Carlos Arturo Casallas, fundador de la empresa Ecovehículos, quienes son conocedores del mercado nacional automotriz y apasionados por el medio ambiente, presentan servicios de conversión de vehículos a 100% eléctricos, eficientes, amigables con el medio ambiente a precios muy competitivos, en promedio a la mitad de un vehículo eléctrico de fábrica.

Inscríbete aquí

Desplegar más información

• Carlos Arturo Casallas Suarez

Tecnólogo en Ingeniería Electrónica, en automatización industrial, coordinador técnico automotriz. Desde 1.999 trabajando en mecánica automotriz. Actualmente Fundador de “EcoVehículos”, Empresa enfocada en Conversión de Vehículos a 100% Eléctricos, Eficientes, Amigables con el Medio Ambiente

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/carloscasallas/

• Sergio Andrés Ortiz Rincón

Diseñador Industrial, MSc in Ecodesign, docente del Área Académica de Diseño de Producto de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, especializado en representación y experience design.

Entusiasta por el diseño automotríz, ganador de varios concursos como Michelin Challenge Design 2011 en Detroit USA, Future Car Challenge London 2012 y Shell Ecomarathon  con el Team H2Polito en Turín Italia, haciendo parte de proyectos para la FIAT Mirafiori.

Linkedin: linkedin.com/in/sergio-andrés-ortiz-rincon-0a5328a1

• Olmer García Bedoya

Profesor titular del área de Industrias y Tecnologías Digitales. Ingeniero mecatrónico, con maestría en ingeniería electrónica y doctorado en Ingeniería Mecánica. Sus áreas de investigación son los vehículos autónomos, la robótica, los sistemas de control y la  analítica de datos, donde ha trabajado con técnicas de inteligencia artificial y desarrollo de software, especialmente para integración de hardware.

Linkedin: linkedin.com/in/olmerg