Webinar: Integración de materiales de aprendizaje usando la web semántica

Jueves, Julio 8, 2021 - 13:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Julio 8, 2021 - 14:00
En este espacio virtual, que se desarrollará el 8 de julio, a la 1:00 p.m., a través de nuestra cuenta oficial en Facebook, conoce todo un ecosistema de herramientas para integrar material de aprendizaje, enfocadas en las necesidades presentes del estudiante.
Entrada libre

Los recursos digitales de aprendizaje son cada vez más importantes. Sin embargo, no es sencillo encontrar el material relevante para un cierto contexto. De la misma manera, la creación de material de aprendizaje de alta calidad es una tarea que requiere mucho tiempo a los docentes. Por ende, sería favorable poder reutilizar recursos en diferentes contextos. En este webinar se presentará un ecosistema de herramientas cuya meta es integrar material de aprendizaje, enfocándose en las necesidades presentes del estudiante.

Con el ánimo de vincular el contexto actual del estudiante con los recursos relevantes, se hace uso de tecnologías de la web semántica, entre ellas ontologías; con aquellas se añaden anotaciones a documentos. También se presentará una ontología especialmente creada para modelar lenguajes de programación. Finalmente, se muestra un soporte de anotación semiautomático para Office, basado en identificación de conceptos y grafos de conocimiento.

Este evento, que contará con la participación de Christian Grévisse, doctor en informática en la Universidad de Luxemburgo, bajo la moderación del profesor tadeísta Ixent Galpín, se llevará a cabo el próximo jueves 8 de julio, a la 1:00 p.m., a través de nuestra cuenta oficial en Facebook: @utadeo.edu.co, como parte del ciclo de webinars de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería.

Además, en este espacio virtual, tendrás la oportunidad de conocer más sobre los diferenciales y la propuesta académica de los programas en: Ingeniería en Automatización, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Energía y la Maestría en Ingeniería y Analítica de Datos

Déjanos tus datos para invitarte nuevamente a este tipo de eventos

Conéctate aquí al webinar

Desplegar más información

• Christian Grévisse

Recibió su Doctorado en Informática en la Universidad de Luxemburgo. Después de un año como investigador postdoctoral, ahora se enfoca en crear experiencias de aprendizaje digital en el contexto de educación médica. Sus intereses en investigación comprenden temas relacionados con el desarrollo y análisis de sistemas de aprendizaje, gamificación y la web semántica.

• Ixent Galpin - Moderador

Doctor en Ciencias de la Computación en la Universidad de Manchester, MSc en Ciencias de la Computación Avanzadas de la Universidad de Manchester, y BA en Ciencias de la Computación y Estudios Hispánicos de la Universidad de Bristol. Es profesor titular de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Sus intereses en investigación comprenden temas relacionados con redes de sensores inalámbricas, Internet de las Cosas, optimización de consultas, bases de datos distribuidas, lenguajes de consulta, flujos de datos, bases de datos espacio-temporales y benchmarking.