Exposición fotográfica “Otras latitudes” en Sala Alterna del MAV

Exposición fotográfica “Otras latitudes” en Sala Alterna del MAV

Exposiciones

Exposición fotográfica “Otras latitudes” en Sala Alterna del MAV

Fecha del evento: 
Miércoles, Mayo 4, 2016 - 09:00
Fecha fin del evento: 
Viernes, Mayo 20, 2016 - 09:00
Compartir en
La muestra es organizada por el programa de Producción de Imagen Fotográfica y el Festival Internacional de Fotografía de Avintes (iNstantes) de Portugal. Disfrútela hasta el 20 de mayo.
Imagen: iNstantes
Sala Alterna MAV
Entrada libre

El programa de Producción de Imagen Fotográfica y el Festival Internacional de Fotografía de Avintes (iNstantes) invitan a la exposición “Otras latitudes”, que se llevará a cabo del 3 al 13 de mayo, en la Sala Alterna del Museo de Artes Visuales de Utadeo. La iniciativa tiene como objetivo la difusión de proyectos fotográficos realizados en distintos lugares alrededor del mundo, con el propósito...

El programa de Producción de Imagen Fotográfica y el Festival Internacional de Fotografía de Avintes (iNstantes) invitan a la exposición “Otras latitudes”, que se llevará a cabo del 3 al 13 de mayo, en la Sala Alterna del Museo de Artes Visuales de Utadeo. La iniciativa tiene como objetivo la difusión de proyectos fotográficos realizados en distintos lugares alrededor del mundo, con el propósito de fomentar el intercambio cultural con el entorno local, así como reunir tendencias narrativas y estéticas que rodean el discurso documental contemporáneo, resignificando el lugar común y las tensiones propias de los cuerpos que lo habitan, donde la fotografía se construye como una zona para el encuentro y la divergencia.

Esta selección curatorial, dirigida por Paula Acosta, está conformada por imágenes provenientes de países como Portugal, Honduras, Bangladesh, Argentina, Brasil y Colombia, una muestra significativa del trabajo de los fotógrafos participantes en las ediciones del 2014 y 2015 de “iNstantes”, dirigido por Pereira Lopes y realizado en la localidad de Avintes en Portugal.

La muestra fotográfica se inaugurará con la conferencia “iNstantes, un novo festival de fotografía em Portugal”, el próximo 4 de mayo, a partir de las 9:00 a.m., en la Sala 703 del Edificio de Posgrados de Utadeo. El evento contará con la presencia de Lopes y el fotógrafo Fidalgo Pedrosa, participante de la primera edición del Festival desde Portugal.

Por su parte, en el cierre del evento y premiación de la convocatoria “iNstantes”, que se llevará a cabo el 13 de mayo, a las 6:00 p.m., se dará a conocer el nombre del estudiante o egresado tadeísta seleccionado para exponer su trabajo en la edición 2017 del Festival en Portugal. 

Más información en este enlace.

Desplegar más información

Invitados

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.