Humor, poder y posverdad: 20 años después de Jaime Garzón

Martes, Agosto 13, 2019 - 14:00
Fecha fin del evento:
Martes, Agosto 13, 2019 - 16:00
Esta conversación moderada por el tadeísta Fredy Rozo es un homenaje a la vida y a la risa, y hace parte del trabajo del estudiante para la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual.
Aula Máxima Luis Córdoba Mariño
Entrada libre

Tres activistas del buen humor y la crítica participarán en una conversación sobre el poder y la mentira, 20 años después de la partida de Jaime Garzón. El evento será moderado por el estudiante de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual Fredy Rozo, quien con esta iniciativa nos invita a reírnos de nosotros mismos y a reflexionar sobre nuestro lugar en la historia.

"El humor es una excusa muy interesante para que conversemos y nos encontremos, es un medio para cuestionar el poder y para transformar la sociedad. Jaime Garzón lo hacía de una manera interesante, lúdica, divertida y apelaba a la construcción de personajes y a distintas narrativas para construir reflexiones profundas", aseguró Rozo, creador de la iniciativa y organizador del evento.

¡Te esperamos!

Lugar: Aula Máxima Luis Córdoba Mariño (ingreso de visitantes calle 23 # 4–35)

Fecha: martes 13 de agosto

Hora: 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Entrada libre hasta completar aforo

INVITADOS

Gonzalo Valderrama

Comunicador social javeriano, libretista y locutor de radio y de televisión, es uno de los pioneros de la Stand Up Comedy en Colombia. Desde 1991 viene pisando los escenarios nacionales con sus cuentos y rutinas que reflejan lo tostados que están el mundo y su propio cerebro. Es reconocido, también, como el principal formador de comediantes en el país desde 2004. La prensa colombiana lo popularizó en febrero de 2016 como el extraviado más famoso del año. Afortunadamente, regresó para quedarse con nosotros y compartir sus apuntes y observaciones sobre el humor, la vida, la muerte y la locura

Hanna Cuenca

Es comunicadora social, con un amplio recorrido como narradora oral y gestora cultural, candidata a Master en intervención social de la Universidad de la Rioja. Gerente de arte dramático en IDARTES entre 2009 y 2012. Coordinadora de teatro y circo entre 2013 y 2014. Coordinadora metodológica de GAIACULTURA entre 2013 y 2018. Actualmente trabaja fortaleciendo organizaciones culturales y sociales en trabajo colaborativo, a través de la metodología DRAGON DREAMING.

Elizabeth Castillo

Abogada, experta en temas de Género y Derechos Sexuales y Reproductivos. Ha sido consultora, investigadora y conferencista, se ha desempeñado en diferentes cargos públicos y privados relacionados con la defensa de derechos, la equidad y la inclusión. Autora de No somos etcétera, veinte años de historia del movimiento LGBT en Colombia. Comediante en "A ver si nos entendemos".

#20AñosSinJaimeGarzón #20AñosEsperandoJusticia

Invitados