Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual

CREA Servicios en Línea

Programs Inside

Presentación del programa

Las industrias culturales y creativas en Colombia vienen ocupando un lugar estratégico como sector de la economía. Su capacidad de innovación, el creciente consumo de bienes, servicios y contenidos culturales por parte de segmentos cada vez más amplios de la población y la articulación virtuosa entre políticas públicas y emprendimientos privados, han permitido un avance significativo que ubica a este sector como uno de los de mayor desarrollo y proyección.

En este sentido, el propósito de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual es cualificar y potenciar las capacidades gerenciales, estratégicas, discursivas y creativas de gestores y productores culturales en las áreas del audiovisual, eventos culturales e innovación social desde la cultura, con miras a fortalecer el desarrollo de las industrias creativas y culturales en Colombia como sector dinámico de la economía y la acción social.

Esta maestría tiene dos énfasis pensados para los acentos que el estudiante quiera desarrollar en su proceso formativo. El primer énfasis es en gestión y producción cultural y el segundo en gestión y producción audiovisual. Así la maestría tiene un cuerpo común en los seminarios y asignaturas teóricas y los estudiantes podrán especializarse en estas dos áreas de acuerdo a sus intereses profesionales. Quien desee hacer los dos énfasis podrá hacerlo con las dos electivas disponibles.

Perfil del aspirante

Artistas, gestores culturales y sociales, productores audiovisuales, productores de eventos, empresarios del espectáculo, desarrolladores de contenidos digitales, emprendedores culturales, administradores de espacios culturales, teatros y centros culturales y sociales.

Profesionales en ciencias de la comunicación, ciencias humanas, expertos en relaciones públicas y gerencia, comunicadores organizacionales en empresas, funcionarios públicos de sectores culturales, sociales, educativos, de desarrollo económico y turismo.

Profesionales de las áreas de administración de empresas, gerencia de proyectos, economistas y expertos en negocios que quieran diversificar su campo de acción y buscar oportunidades en las economías del buen vivir, el entretenimiento, promoción y fomento cultural.

Perfil del egresado

El/la Magister en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual estará en capacidad de planificar, gestionar y desarrollar, tanto financiera como conceptualmente, proyectos y emprendimientos culturales y audiovisuales de alto impacto en la sociedad.

Podrá ocupar cargos gerenciales y de coordinación en instituciones públicas y empresas privadas relacionadas con las industrias culturales y creativas.

Estará en capacidad de asumir responsabilidades en la producción, promoción, exhibición y distribución de contenidos culturales, audiovisuales y multimedia en distintos niveles.

Estará en capacidad de emprender su propia empresa y gestionar contenidos y productos autónomos de alto de valor creativo.

MAESTRÍA EN GESTIÓN Y PRODUCCIÓN CULTURAL Y AUDIOVISUAL - PLAN: 0413
COMPONENTE DISCIPLINAR
3GESTIÓN Y PRODUCCIÓN I
3GESTIÓN Y PRODUCCIÓN IIGESTIÓN Y PRODUCCIÓN I
3TALLER DE PROFUNDIZACIÓN I *
3TALLER DE PROFUNDIZACIÓN II *
3DIRECCIÓN Y GERENCIA DE EMPRESAS CULTURALES
3SEMINARIO ¿CÓMO SE HACE? I
3SEMINARIO ¿CÓMO SE HACE? II
COMPONENTE INVESTIGATIVO
3TRABAJO DE GRADO I
6TRABAJO DE GRADO IITRABAJO DE GRADO I
COMPONENTE FLEXIBLE
3ELECTIVA I *
3ELECTIVA II *
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios
Director del programa

Santiago Trujillo

Informative Block Landing

Slider Home New

¿Qué quieres estudiar?

Facultad de
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magister en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual
Créditos exigidos:
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:

Registro Calificado: Resolución No. 03096 del 3 de marzo de 2017 por 7 años.

Horario de clase:
Jueves y viernes de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.