Llega el 21 Festival Universitario de Danza Contemporánea

Viernes, Octubre 20, 2017 - 13:00
Fecha fin del evento:
Sábado, Octubre 28, 2017 - 23:00
En este evento organizado por Utadeo participarán más de 400 bailarines de 8 países. Este año se explorará la relación entre el cuerpo y las nuevas tecnologías.
Utadeo y universidades aliadas

Del 20 al 28 de octubre, la fuerza de la danza universitaria llega a tomarse a Bogotá, por medio de la energía y creatividad que solo se puede encontrar en un lugar: El Festival Universitario de Danza Contemporánea, organizado durante 21 años por el Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Las muestras artísticas se podrán apreciar en los distintos escenarios de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de la Pontificia Universidad Javeriana, de la Universidad de Los Andes y de la Universidad Central, que abren sus puertas a las diferentes expresiones culturales presentadas, en esta ocasión, en la lengua del cuerpo.

En esta oportunidad, el Festival presenta la pasión por la danza desde una mirada humanista, también como una fusión de disciplinas complementarias, que proyecta la liberación corporal, a la par que transmite una narrativa emocional que impacta.

El Festival continúa con su evolución como un evento internacional, en el que países como: México, Costa Rica, Brasil Perú, Panamá y Ecuador, representarán sus respectivas culturas y trabajarán juntos con la intención de generar un cruce de conocimiento que permita entender, desde diferentes ámbitos, la pasión por la danza.

En esta nueva versión, la combinación de grupos profesionales y emergentes seguirán nutriendo las muestras artísticas, mientras las actividades académicas darán paso al desarrollo y crecimiento personal de cada uno de los asistentes del Festival por medio de talleres que fomentan el diálogo y la colaboración para lograr una profundización en el movimiento artístico.

En la búsqueda de nuevos desafíos y formatos para romper los límites de la escena y los límites corporales, las presentaciones artísticas se tomarán diferentes espacios, convencionales y no convencionales para la presentación de sus propuestas.

El evento cuenta con el apoyo del por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, la Gerencia de Danza del IDARTES, de la Pontificia Universidad Javeriana, de la Universidad de Los Andes y la Universidad Central, entre otras organizaciones.

Desplegar más información

Invitados