No te pierdas el conversatorio “Proximidad y lejanía en las ciudades andinas", con el profesor Germán Prieto

Charlas
Fecha del evento:
Jueves, Enero 28, 2021 - 18:00
Fecha fin del evento:
Jueves, Enero 28, 2021 - 18:45
Desde las 6:00 p.m., del jueves 28 de enero de 2021, el profesor de la Especialización en Gerencia del Transporte de Utadeo, Germán Alfonso Prieto, hará parte de este conversatorio, con el fin de dialogar sobre cómo la expansión en las grandes ciudades ha afectado a las comunidades con menor ingreso en torno a la movilidad.
Facebook Live de IFEA: https://cutt.ly/WjOP9zV
Entrada libre

Con el fin de dialogar sobre cómo las ciudades se han expandido y las personas de menores ingresos se han visto obligadas a desplazarse a la periferia y los tiempos de viaje han aumentado, afectando su movilidad, el profesor tadeísta German Alfonso Prieto, hará parte de la terna de expertos en el conversatorio virtual "Proximidad y lejanía en las ciudades andinas", desde las 6:00 p.m. (hora de Colombia), este 28 de enero, con transmisión vía Facebook (Conéctate aquí).

El programa "Modural" es financiado por la Agencia Nacional de Investigación de Francia (ANR) y busca la comprensión de las prácticas de movilidad sostenible en Bogotá y Lima; se basa en asociaciones académicas establecidas desde hace mucho tiempo en los países andinos y, según indica su organización, “el proyecto reúne a una veintena de investigadores y estudiantes de doctorado en Francia, Colombia y Perú”.

Por otro lado, Prieto estará acompañado en el panel de invitados por grandes académicos internacionales como: Pablo Vega Centeno, de la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Priscille De Coninck, de la Agence Française de Développement.

Cabe resaltar que Germán Prieto es reconocido por ser líder de opinión en diferentes medios de comunicación en temas como Sistemas Integrados de Transporte Público, movilidad peatonal y en bicicleta, seguridad vial, aprendizaje y servicio aplicado a la movilidad urbana y gamificación y lúdicas de aprendizaje; también es destacado por sus importantes iniciativas ciudadanas como activista vial, integrando el grupo ciudadano que promovió con éxito La Semana de la Bicicleta y la Mesa de la Bicicleta en Bogotá; actualmente hace parte del colectivo Colombia Peatonal.

Aquí puede leer el comunicado completo del evento

• “Proximidad y lejanía en las ciudades andinas" con el profesor Germán Prieto
      Germán Alfonso Prieto

Consultor, investigador y analista en temas tales como el transporte público colectivo y masivo, el transporte escolar, el marco normativo y la prevención de siniestralidad de tránsito y demás políticas de movilidad sostenible en el país. Frecuentemente es consultado como experto de movilidad por los medios de comunicación nacionales y de Bogotá.

Vinculado a la Universidad Jorge Tadeo Lozano como profesor de cátedra en el año 2009 y como profesor de tiempo completo desde enero de 2010. Se destaca por ser líder de opinión en diferentes medios de comunicación en temas como Sistemas Integrados de Transporte Público, movilidad peatonal y en bicicleta, seguridad vial, aprendizaje y servicio aplicado a la movilidad urbana y gamificación y lúdicas de aprendizaje.

Aquí puede leer el comunicado completo del evento