Utadeo será sede de la primera conferencia del ICAI, un evento que promete poner en alto el nombre de la informática aplicada en el país, la región y el mundo. Conozca de dónde viene la idea y cómo participar.

La convocatoria otorgará quince plazas como docente de apoyo a los aspirantes o estudiantes nuevos y antiguos de maestría y doctorado de la Facultad. Los seleccionados recibirán como estímulo la exoneración del 100% del valor de la matrícula del posgrado que cursan o cursarán, durante el periodo académico de la práctica.

Empezó la contienda para conformar el nuevo gobierno que representará a estudiantes y profesores ante el Consejo Directivo y los Comités Curriculares de la Universidad. Pero… ¿para qué sirve este gobierno?

Con asiento en el Consejo Directivo y en los Comités Curriculares, los representantes de estudiantes y profesores que ganen las elecciones participarán en la toma de decisiones de la Universidad.

Esta estudiante de octavo semestre de Ingeniería Industrial ha representado a nuestro país en tres Mundiales de patinaje. Actualmente ocupa el segundo lugar en el ranking nacional de su categoría y recientemente fue protagonista en los Roller Games en China.

Después de la entrega de armas de las FARC, ¿qué ha avanzado el país para cumplir con los acuerdos de la Habana?

Facultad de
Ciencias Naturales e Ingeniería
Programa de posgrado
Tipo de programa:
Código SNIES:
Título Otorgado:
Magister en Ingeniería de la Gestión
Créditos exigidos:
Modalidad:
Bogotá, Cundinamarca
Duración:
4 semestres. Créditos: 39 (profundización) / 45 (investigación)

Registro Calificado: Resolución No. 5912 del 31 de marzo de 2016 por 7 años.

Modalidad de profundización: 39 créditos académicos.
Modalidad de Investigación: 45 créditos académicos.

La maestría en Ingeniería de la Gestión es un programa de posgrado que indudablemente cambiará la forma de ver la gestión empresarial en nuestro país. Si bien es cierto, el concepto de Ingeniería de la gestión es nuevo en Colombia, su uso en países desarrollados ha sido ampliamente utilizado en los últimos 50 años. Entendiéndose este como las habilidades o competencias ingenieriles para hacer frente a problemas empresariales de diversa índole.

Por competencias ingenieriles se pude mencionar el modelado y simulación de sistemas, toma de decisiones bajo incertidumbre, optimización basada en simulación, big data y data analytics, entre otros. Con estas herramientas se pretende fomentar el desarrollo tecnológico y el uso adecuado de los recursos en las empresas. Adicionalmente, el programa de maestría en Ingeniería de la Gestión tiene como objetivo desarrollar en sus estudiantes capacidades de investigación, innovación y emprendimiento para la búsqueda de soluciones a problemas del sector productivo. En este punto cabe aclarar que la maestría pretende formar personas competentes con un manejo práctico de las herramientas existentes en el mercado.

Una gran ventaja para nuestros estudiantes es la posibilidad de hacer doble titulación con el Stevens Institute Technology de Nueva Jersey, el cual vale la pena destacar, fue el pionero a nivel mundial en esta temática. Los estudiantes podrán realizar semestres completos o veranos intensivos, en el segundo caso, podrán obtener su título de maestría en 14 meses.

La maestría contempla las modalidades de profundización y de investigación. En este contexto, las áreas de énfasis están enmarcadas las siguientes líneas de investigación: sistemas logísticos, toma de decisiones bajo incertidumbre y modelado de cadenas de valor.