Noticias

En la principal feria de innovación abierta del país, se presentaron los avances de la primera fase de ejecución del Centro de Materiales, que actualmente adelanta nuestra Universidad, en asocio con la Cámara de Comercio de Bogotá y Connect Bogotá. En la rueda de negocios, también se gestionaron ocho citas con importantes empresas del sector industrial y Pymes.
Como parte de los esfuerzos que adelanta nuestra Universidad en torno al fortalecimiento de sus capacidades de transferencia tecnológica y de investigación, cuatro Grupos de Investigación participarán en la rueda de negocios, donde responderán a 16 retos empresariales. El Centro de Materiales será uno de los protagonistas de este evento de innovación abierta.
Con un estand institucional fabricado en guadua por el profesor Germán Benavides, y la presentación de varias interacciones del laboratorio itinerante de Tadeo Lab, nuestra Universidad cerró con lujo de detalles su participación en la feria de ciencia y tecnología más importante del país.
¿Cómo convertir la nostalgia en una estrategia exitosa de mercadeo? ¿Es posible convertir un lugar marcado por la violencia en un atractivo ecoturístico? Expertos de ambos países presentaron experiencias sobre este tema, en el marco del IV Coloquio internacional de Investigación, organizado por nuestra Universidad y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
Nuestra Universidad se ubica en el puesto número 14 a nivel nacional. La medición tiene en cuenta la citación de artículos académicos y el impacto del sitio web de las universidades, dos de los criterios en los que Utadeo tuvo mejor puntaje. Así lo destacaron el diario La República y Canal 1.