Noticias

Desde los alimentos que consumimos hasta el número de horas que trabajamos, la regulación está presente en nuestra vida cotidiana. En esta primera entrega de nuestro especial sobre regulación, derrumbaremos ciertos mitos y aclararemos dudas sobre el tema.
Durante esta semana también se llevará a cabo el sexto Encuentro de Semilleros de Investigación. En esta oportunidad los temas centrales serán la Misión Internacional de Sabios y la conmemoración de los 500 años del fallecimiento de Leonardo da Vinci. Prográmate ya.
Este metal no esencial tiene un potencial efecto cancerígeno en humanos, al tiempo que causa transformaciones genéticas y del ecosistema en las poblaciones marinas. Como parte del muestreo realizado, se encontró que una de las zonas más contaminadas con metales pesados y rastros de plaguicidas es la Bahía de Cartagena.
La innovación, liderada por los profesores Juan Manuel España y Andrés Téllez, busca aprovechar cerca de tres toneladas de biomasa por hectárea. El proyecto obtuvo la segunda calificación más alta en la reciente versión de este programa de transferencia tecnológica.
Este dispositivo de suspensión de cámaras soluciona uno de los grandes problemas de las producciones cinematográficas de bajo costo e independientes, al tiempo que brinda nuevas herramientas de formación en cine y televisión. Recientemente, la Superintendencia de Industria y Comercio le concedió la patente de invención a nuestra Universidad.