Noticias

El estudio desarrollado por los investigadores Norman Maldonado y Blanca Llorente propone que, en el marco de la Reforma Tributaria, el gravamen a este producto pase de 2.100 a 6.000 pesos, lo cual no solo aumentaría el recaudo tributario sino lo más importante: salvaría cientos de miles de vidas.
Como parte de los esfuerzos que adelanta nuestra Universidad en torno al fortalecimiento de sus capacidades de transferencia tecnológica y de investigación, cuatro Grupos de Investigación participarán en la rueda de negocios, donde responderán a 16 retos empresariales. El Centro de Materiales será uno de los protagonistas de este evento de innovación abierta.
¿Cómo convertir la nostalgia en una estrategia exitosa de mercadeo? ¿Es posible convertir un lugar marcado por la violencia en un atractivo ecoturístico? Expertos de ambos países presentaron experiencias sobre este tema, en el marco del IV Coloquio internacional de Investigación, organizado por nuestra Universidad y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos (ProCTMM) es una apuesta en conjunto entre Utadeo, el Acuario Mundo Marino y Petrobrás,nbajo el liderazgo de la tadeísta Aminta Jáuregui. Su labor va más allá de las ya conocidas jornadas de liberación de tortugas. Reviva aquí la más reciente jornada de liberación.
Se estima que estas aguas transportan cerca de 10.000 diferentes tipos de organismos, entre ellos bacterias y especies invasoras, que pueden ocasionar daños a los ecosistemas locales, así como la transmisión de enfermedades a los humanos. La propuesta nace como parte del trabajo de grado del tadeísta Juan Guillermo García, quien busca implementar la planta como parte del plan de negocio de su emprendimiento Biohidroingeniería.