Noticias

El estudio comparativo busca indagar sobre cómo los jóvenes de ambos países se acercan a las tecnologías para obtener conocimiento y cómo ello incide en las prácticas pedagógicas de los profesores dentro y fuera del aula.
Dotadas con una riqueza ornamental única en América Latina, estas capillas, que datan del Siglo XVII, fueron construidas con el propósito de evangelizar a los nativos. Un grupo de investigadores tadeístas, liderados por la profesora Ana María Carreira, trabajan en torno a las relaciones existentes entre los ornamentos, la arquitectura y el paisaje de cinco de estos templos ubicados en Boyacá.
Gracias a los convenios suscritos con la Secretaría de Educación Distrital y la Gobernación de Cundinamarca, cerca de ochenta docentes de colegios distritales y departamentales adelantaron sus estudios en la Maestría en Ciencias Ambientales. Allí desarrollaron ocho trabajos de investigación en torno al estado ecosistémico de la laguna La Virginia.
Mediante las resoluciones 013 y 014 del 4 de abril de 2019, la Dirección de Investigación, Creación y Extensión (DICE) dio a conocer los proyectos autorizados para ejecutar durante el periodo 2019-2020.
Haciendo uso de la analítica de datos, a través del Learning Analytics se busca medir, recopilar y analizar data concerniente al contexto educativo del estudiante, con el fin de optimizar el proceso de toma de decisiones académicas, y así, mejorar la calidad, eficiencia y relevancia de la Educación Superior en la región.