James Redford comprometido con los desafíos ambientales y sociales

James Redford comprometido con los desafíos ambientales y sociales

Destacadas
James Redford comprometido con los desafíos ambientales y sociales
Jueves, Mayo 12, 2016
Compartir en
James Redford habló de su compromiso respecto a documentar temáticas sociales, hacer visibles distintas problemáticas, con el fin de buscar impacto en la audiencia y posibles soluciones.
Fotos tomadas por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

En la Sala Oval de Utadeo, el director de cine y televisión, James Redford, hijo del reconocido ganador del Oscar y Globo de Oro, Robert Redford, estuvo conversando con los estudiantes tadeístas, de su vida y obra. "A pesar de que mi padre era famoso, yo tuve que esforzarme y trabajar por mi cuenta, encontrar mi camino y encontrarme a mí mismo. A veces es difícil coordinar lo que uno ama hacer, y el hecho de necesitar dinero, lo ideal es trabajar en lo que amamos y que nos de para vivir bien. Yo trabajo escribiendo guiones, trabajé con otras personas proyectos que no se llevaron a cabo, y cada vez es más difícil escribir guión y estar vigente y presente en la industria. Ahora también hay una mayor posibilidad de tener contacto con la audiencia, gracias a la tecnología", manifestó James Redford. También habla de su compromiso con los temas sociales y ambientales, "mi reto es concretar ideas que tengan que ver con la educación y la salud, que dejen huella, que ayuden en la construcción de un mundo mejor, por eso me concentro en mis documentales, en hacer visibles distintas problemáticas, y que los espectadores se queden pensando en ello, y ojalá que actúen para que todo resulte mejor".    

James Redford estuvo en Colombia invitado por la Embajada de los Estados Unidos y la Red de Centros Colombo Americanos del país, quienes se unieron para presentar al director de cine y su más reciente documental, Paper Tigers. Este documental trata sobre la transformación de jóvenes azotados por traumas infantiles, quienes dejaron las drogas, las pandillas y la violencia, gracias a una estrategia implementada por su colegio.

James Redford

Escribe, produce y dirige para el cine y la televisión. Su último proyecto como director, Toxic Hot Sit, es una película documental de HBO que examina los posibles peligros para la salud de los retardantes de llama químicos, utilizados en muebles tapizados. Otras películas documentales de HBO incluyen The Big Picture, una película que mira a los desafíos -y regalos- de la dislexia; Mann V. Ford, sobre el envenenamiento de una comunidad de nativos americanos; y La bondad de los extraños, que destaca y celebra el milagro de la donación de órganos. Actualmente, James acaba de terminar "Paper Tigers", documental sobre los adolescentes con problemas, el oscuro legado del trauma en la infancia,y la misión de una comunidad a sanar por su propia cuenta. James es el co-fundador y director del Redford Center, una organización sin ánimo de lucro comprometida con los desafíos ambientales y sociales, inspirada en las historias que invitan al cambio. Los proyectos recientes incluyen la campaña Raise the River PSA, la película Watershed, y el corto documental, Fighting Goliath. James está dirigiendo Redford Center Film "Happening", que tiene una mirada basada en la economía de energía limpia de Estados Unidos. En su tiempo libre, James también toca la guitarra con Olive & The Dirty Martinis, una popular banda de covers de rock and roll del condado de Marin. Es un sobreviviente de trasplante de hígado en dos ocasiones, James es un ávido surfista, entusiasta del yoga y esquiador. James actualmente vive en el condado de Marin, California.

 

Videos
Fotos

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.