Kate McIntosh, y “Hands On - pasar el tiempo haciendo”

Kate McIntosh, y “Hands On - pasar el tiempo haciendo”

Destacadas
Kate McIntosh, y “Hands On - pasar el tiempo haciendo”
Lunes, Junio 13, 2016
Compartir en
En el Hemiciclo de Utadeo, y en el marco de la V versión de Experimenta Sur, estuvo presente Kate McIntosh, artista que trabaja en los límites entre la performance, el teatro y la instalación.
Fotos de Mapa Teatro

El pasado jueves 2 de Junio, en el Hemiciclo de Utadeo, estuvo presente Kate McIntosh, con su charla “Hands On - pasar el tiempo haciendo”, en el marco de la V versión de Experimenta Sur.

Kate McIntosh, es de Nueva Zelanda, es una artista que trabaja en los límites entre la performance, el teatro y la instalación. Formada originalmente en danza, figuró en las obras de directores como Tim Etchells (Reino Unido), Wendy Houstoun (Reino Unido), Meryl Tankard de la Australian Dance Theatre, y en la Cie Michèle Anne de Mey (Bélgica). Fue miembro fundador del Belgian Performance Collective y del Punkrock Band Poni. Su trabajo artístico individual es reconocido internacionalmente y ha estado de gira por Europa, Asia, Australasia y las Américas. Entre sus obras se encuentran los solos performáticos All Natural (2004), Loose Promise (2007) y All Ears (2013), además de obras escénicas más extensas como Dark Matter (2009), Untried Untested (2012), e In Stereo (2015 con Bree Van Reyk). Sus instalaciones incluyen: De-Placed (2008, con Eva Meyer-Keller), y la instalación interactiva Worktable (2011). Kate es miembro fundador de SPIN: la plataforma para la producción e investigación creada por artistas con sede en Bruselas. Mayor información sobre la artista y su obra en: www.spinspin.be

Reviva la conferencia completa en este enlace.

La V versión de Experimenta/sur, giró en torno a la figura del Cronotopos: el lugar del tiempo. Esta categoría, pensada inicialmente en el campo literario, es una provocación para reflexionar sobre cómo las artes vivas producen relaciones temporales y espaciales en el mundo de hoy. Para actualizar la pregunta sobre el lugar del tiempo en el campo de las artes vivas Experimenta/sur genera un acontecimiento poético-político a través de una plataforma flotante en un lugar del Pacífico colombiano llamado Buenaventura.

EXPERIMENTA/Sur es una plataforma artística y académica cuyo propósito es la creación de espacios temporales de reflexión, experimentación e intercambio entre artistas y pensadores de Latinoamérica y otros lugares del mundo, alrededor de preguntas sobre las Artes Vivas como modalidad del pensamiento y creación, táctica de resistencia y agenciamiento de la ética, la estética y la política.

 

Fotos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.