El Área Académica de Negocios articula la formación, la investigación y la proyección social en torno a los principales campos del conocimiento vinculados con los negocios. Su propósito es formar líderes con pensamiento estratégico, visión sistémica y competencias para enfrentar los desafíos de entornos dinámicos, complejos y globalizados.
Esta área promueve el desarrollo de capacidades analíticas, tecnológicas y éticas para la toma de decisiones fundamentadas, la gestión del cambio, la transformación digital y la sostenibilidad en diversos contextos geográficos y sectoriales. Con un enfoque centrado en la pertinencia, la calidad y la innovación, integra diferentes perspectivas transdisciplinares para aportar soluciones prácticas a las necesidades del entorno.
El pensamiento estratégico, tecnológico y creativo e innovador, como ejes estructurantes del sello de la Facultad, se integra transversalmente en las experiencias de formación, consolidando así una cultura académica orientada a la excelencia, la adaptabilidad y el compromiso con el desarrollo de la sociedad.
Formación estratégica e integral para liderar de manera innovadora la transformación organizacional y el desarrollo sostenible.