Recorrido histórico
Recorrido histórico

- Nace en octubre de 2009.
- Constituirse en una instancia integradora del Programa con la Universidad, los medios de comunicación y la sociedad en general.
- Su misión fue promover el acceso a la información, la reflexión y el debate sobre el papel de los medios en la sociedad y fortalecer la libertad de expresión.
- Su eje principal apuntaba a acercar el saber de la academia al ejercicio comunicativo responsable para beneficio de la comunidad, tomando en cuenta que muchas de las prácticas y costumbres sociales se ven reflejadas en sus medios de comunicación.
Líneas de trabajo - Análisis de Medios:
Se hicieron visibles las experiencias de investigaciones en medios realizadas por estudiantes y docentes de los programas de Comunicación Social – Periodismo y Publicidad de la Universidad.
- Lógicas de producción: Hizo referencia al análisis de los procesos de producción mediática.
- Análisis de contenidos: Hizo referencia al análisis de los contenidos de los mensajes mediáticos.
- Estudios de audiencias y recepción: Hizo referencia al estudio de la influencia y los procesos de recepción de los mensajes mediáticos.