Se trata de un espacio virtual costituido por entrevistas y noticias de egresados del programa de Artes Pásticas, cuyos trabajos de grado y posteriores desarrollos, tanto artísticos como laborales, resulten significativos.
Re-vuelta hace alusión al múltiple sentido de esa palabra: renovación, regreso, estar de vuelta, etc. Básicamente apunta a señalar la continuidad y desarrollo de propuestas inicialmente planteadas en los proyectos de tesis pero que -desde ese entonces- anunciaban posibles y alentadores desarrollos futuros.
En consecuencia, se trata de advertir esos desarrollos posteriores en una especie de juego de tiempos en los que se avanza retrocediendo. Al mismo tiempo, Re-vuelta permite revisar y volver sobre las pedagogía de la creación desarrolladas en el Programa de Artes. En ese sentido, recoger los desarrollos de los procesos de creación de egresados se constituye en una re-vuelta pedagógica.
Re-vuelta es una trama de tiempos, una necesidad de volver al pasado para anunciar futuro, una re-vuelta sobre sí para decirse de otro modo, una re-vuelta del lenguaje y de la práctica de sí. Re-vuelta de lo aprendido para lanzarlo en otras direcciones.