The Insiders Collective

The Insiders Collective

Investigación realizada el 23 de Octubre de 2015 por Paola Andrea Gómez Gualternos y Vallerie Camila Rivera Aguiar, se hizo con el fin de entender las nuevas tendencias que están surgiendo hoy en día entorno a  un colectivo de fanáticos de la música y los conciertos, que nace a partir de la idea de Juan Salinas, director BTL de T310, empresa dedicada a conciertos musicales, de crear un grupo soportado por la misma empresa que pudiera establecer una relación más cercana con los clubes de fans de cada banda que estuviera cerca de presentarse en Colombia, también que fuera un soporte comunicativo para darle fuerza a varios eventos.

El nombre The insiders Collective se plantea desde inside que traduce “dentro”, es decir las personas que están dentro, se refiere al grupo de fanáticos que se unen con un interés en común, los conciertos. Iván López, quien es uno de los integrantes, dice que el nombre también apela a cualquier fan, no solo ellos, porque el colectivo espera que cualquiera pueda ser Insider, ya sea compartiendo la información, participando en la actividades, o invitando a otros a conocer el colectivo.

El colectivo se desempeña en la difusión por medio de redes sociales, han encontrado un medio importante “Facebook”, en esta red publican notas de conciertos, fotos, noticias, novedades, videos, difunden información de conciertos, festivales y usan este espacio para realizar ciertas actividades que involucren a los fans, regalando boletasCD`S, entre otros, lo que ha permitido consolidar la comunidad que crece día a día, estar al tanto de las tendencias en eventos y música, del movimiento que tienen los clubes de fans de las bandas, estar en contacto con los mismos y ser el puente entre estos clubes y la empresa de eventos T310.