La Rosconeria Usaquén

La Rosconeria Usaquén

Este video etnografico realizado el 27 de Abril del 2015 por María Paula Polanco, Catalina Mesa y Ángela Clavijo, muestra como la tradición de hacer un roscón se convirtió en todo un arte que ahora se extiende en Colombia.

María Luna es la creadora de La Rosconeria, una panadería y restaurante localizada actualmente en el norte de Bogotá pero que inicialmente comenzó en el municipio de Villa de Leyva. María Luna, decidió recuperar el sabor del roscón sin dejar de incluir su valor agregado. Este consta de incorporar diferentes ingredientes que transforman el roscón de ser un producto popular, a convertirse en una nueva experiencia gastronómica mucho más Gourmet.

Actualmente La Rosconeria ofrece dieciocho diferentes tipos de roscón tanto de dulce como de sal. Cuenta con un pequeño personal que en su mayoría son mujeres, ellas son las encargadas de elaborar diariamente los casi mil roscones que se venden al día.La Rosconeria más que ser un restaurante que tiene como objetivo recuperar una parte importante de la cultura gastronómica colombiana, espera recuperar esa tradición familiar de compartir y recordar viejos tiempos.

Isologotipo de La Rosconeria, inspirando en el amor a mantener la tradición de un municipio y la pasión que la inspiró a desarrollar este sueño de recordarle a los habitantes de Villa de Leyva y bogotanos uno de los alimentos autóctonos de su región.