PANADERÍA LA FLORIDA

PANADERÍA LA FLORIDA

Elaborado por Sindy Jímenez, Karen Pulido y Andrés Mayor, en este video etnográfico se habla sobre La Florida, un lugar que ha estado por generaciones en la historia de los colombianos.

Eliza Martínez - propietaria, habla un poco de la historia de este hermoso lugar, que fue fundado en 1936 por José Granes, un catalán que llegó a Colombia en el periodo franquista. Su chocolate es un símbolo de representación al que se servía y tomaba en el invierno de Europa, amargo y sin azúcar. En la actualidad este se realiza de forma artesanal en las zonas de Cundinamarca y Santander, siendo el chocolate la bebida más famosa y tradicional de este recinto.

Por otro lado La Florida ha ido evolucionando los productos que ofrece, permitiendo que jóvenes vayan a este lugar a disfrutar. Un lugar donde se fusionan la tradición y la internalización gastronómica, convierte a La Florida un lugar turístico, y un centro de encuentro entre los locales. Es un lugar donde no solo se le da de comer al estómago, sino también al espíritu.