Sin lugar a duda nos hemos visto rodeados todo el tiempo de seres angélicos, como en las pinturas, en figuras, en camisetas, e incluso en el cine, de hecho muchas religiones por no decir todas tienen creencias en forma de mensajero celestial, pero cada religión los representa desde diferentes ideas, tratando de mantener una imagen visual de ellos.
Por su parte, algunos expertos afirman que las primeras versiones de los ángeles eran la de seres andrógenos, aunque los ángeles cristianos eran representados como hombres altos y esbeltos con rasgos delicados que en ocasiones eran vestidos con túnicas especialmente diseñadas en torno a sus grandes alas blancas.
Así mismo, ignorando un poco la parte religiosa, existen infinidad de personas que han afirmado haberse encontrado cara a cara con seres angelicales, aunque se debe tener claro que realmente no puede suceder como lo ha pintado la historia, pues muchos testimonios declaran que los ángeles pueden tomar diferentes formas, por lo general con apariencia humana o con una luz brillante en forma de aura. En ocasiones, especialmente en tragedias o catástrofes, los ángeles no son vistos físicamente pero sí que son reconocidos por sus acciones, en forma de sorprendentes acciones inexplicables, que generalmente se asocian a la intervención angélica.
De la misma manera, los testimonios siempre relatan los encuentros de seres angelicales como seres benevolentes, pero no muchos apoyan ésta teoría ya que según los más creyentes el ángel más famoso es Satanás, que según dicen los escritos, se rebeló contra Dios y fue expulsado del cielo.
Finalmente, sean reales o ficticios, seres benevolentes o negativos, la realidad es que los ángeles han estado con el hombre desde hace mucho tiempo, y aunque las religiones de todo el mundo han adaptado a su conveniencia las representaciones de éstos, su mitología evolucionará y su presencia seguirá entre todos nosotros.
Laura Monroy-Frecuencia Cósmica