Un estudio realizado por la Universidad de California Sevilla, demuestra que Sevilla además de ser una de las ciudades más llamativas del mundo, por su patrimonio artístico y cultural, es posiblemente, la ciudad con mayor cantidad de homosexuales en el mundo en comparación al número de población que reside actualmente.
En 2009, un estudio similar hablaba de la cantidad de homosexuales con los que contaba la capital andaluza. En total un 17% de la población se había declarado homosexual públicamente por tanto, se demuestra un buen porcentaje que se corrobora con el estudio actual. En Sevilla existen espacios donde el porcentaje de homosexuales se concentra en mayor cantidad, esto se debe a que hay varios lugares en los que la población gay tiene su espacio para disfrutar sin ningún problema y sobretodo ningún tipo de discriminación.
Según una encuesta realizada en la ciudad, se demuestra que la ciudad es un espacio libre, con mucha visibilidad y que cada vez comprende mejor la normalización que necesita la comunidad LGTBI.