En los últimos años, la historia de Slipknot ha sido bastante tormentosa, pues el año 2010 estuvo marcado por la muerte del bajista Paul Gray y el año pasado de la salida del baterista y uno de los principales compositores de la agrupación, Joey Jordison.
La salida de Jordison fue bastante inesperada, pues ninguna de las dos partes dio una explicación inmediata sobre lo sucedido. No fue hasta que Taylor, el cantante de la agrupación, diera una explicación sobre la separación con Jordison diciendo que habían llegado a un punto en el que querían ir por caminos diferentes.
Recientemente, en una charla que tuvo con Jamey Jasta de Hatebreed, insistió en lo dicho agregando que ya no podían seguir trabajando con el baterista. Jasta le pregunto que si no existía algo que extrañara del estilo o la presencia del baterista a lo que Taylor reveló que sí. “Definitivamente hay momentos en los que extrañas su habilidad como de ver”.
Siguió diciendo, “Pero yo, Clown y Jim… Hay momento en los que extrañamos a Paul y lo que aportaba, y todos tenían que llenar esos vacíos. (…) Joey, la mayor parte del tiempo, era un general en el estudio, tiene una gran mente para eso y sabe cómo obtener el sonido correcto y cómo hacer ciertas cosas”.