El papel de la publicidad se centra en reforzar o en crear nuevas necesidades para las personas, en ellas es deber del publicista encontrar la mejor manera de vender sus productos, sin embargo la publicidad utiliza a la mujer para desempeñar un papel que en muchos casos nos negamos a ver.
Los estudios realizados sobre la mujer en la publicidad reflejan que su imagen aparece estereotipada en los roles tradicionales del hombre y la mujer, la idealización de la belleza femenina y la cosificación sexual de la mujer. A pesar de la información que ha sido registrada frente a este tema, aún son varias las personas que consideran que la publicidad sexista no existe, y que es solo un método de marketing.
Los anuncios de cigarrillos, bebidas, colonias, ropa, etc, emplean la sensualidad de la mujer para imponer unos estándares, unas necesidades y en sí un producto, si esta situación es vista desde el punto de vista de las empresas que necesitan agilizar el movimiento de la moneda no solo para ellos sino para la economía del país, esto no tendría por qué ser un gran problema, pero ¿cómo se están usando a la mujer en estas campañas? Estereotipos irreales y maquillaje perfecto, que hoy Photoshop permite que lleguen a nuestros ojos.
En @Mujeres_UJTL les traemos un video creado a partir de un priyecto de investigación sobre Mujeres y Estudios de Género de la Universidad de Saskatchewan por Sarah Zelinski, Kayla Hatzel y Dylan Lambi-Raine. Las autoras querían mostrar la ridícula forma en que los medios representan a los roles y estereotipos de género en la publicidad a través de la presentación de las reversiones del papel de género.