¿Cráneo de un verdadero hombre lobo?

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
¿Cráneo de un verdadero hombre lobo?
Compartir en
Martes, Noviembre 4, 2014
Al parecer un agricultor búlgaro encuentra el cráneo de un hombre lobo ¿Será que si?

A través de la historia, la sociedad ha recogido infinitos mitos y leyendas relacionadas con aterradoras y extrañas criaturas sobrenaturales, así mismo, un claro ejemplo de esto es el hombre lobo, también conocido como licántropo, pues según las leyendas, el hombre lobo es una persona que tiene la capacidad de cambiar su apariencia en una criatura mitad hombre y mitad lobo.  Aunque todas estas criaturas se consideran solo leyendas, un nuevo descubrimiento podría hacer cambiar la historia tal cual la conocemos, pues un granjero búlgaro ha declarado a diferentes medios de comunicación haber encontrado en el interior de una caja sellada el cráneo de un Varkolak, el hombre lobo de Bulgaria.

Los medios relatan que el historiador Filip Ganev se encontraba en Novo Selo, Macedonia, realizando una investigación para su próximo libro y por sincronicidad Filip conoció a un granjero de origen búlgaro, Trayche Draganov, quien le mostró una caja que contenía un inusual cráneo, a lo que Filip asegura, el cráneo parecía al de un lobo con la excepción de que se trataba de un cráneo muy grande, un rasgo que solo se encuentra en las especies de primates. “Mientras yo estaba investigando para mi libro sobre las Guerras de los Balcanes pasé algún tiempo en un pequeño pueblo, Novo Selo, cerca de Štip, en Macedonia. Conocí a un granjero llamado Trayche Draganov, quien afirmó haber encontrado una caja, encadenada, que contenía en su interior el cráneo deun verdadero hombre lobo, que encontró mientras araba una zona del campo”, afirmo Filip.

Sin pensarlo, Filip fotografió el cráneo y compartió las imágenes con los funcionarios del gobierno, para que pudieran dar su punto de vista sobre el descubrimiento. “Rápidamente hice varias fotografías y las envié a unos expertos de vida silvestre del gobierno, me dijeron que era más probable se tratara de un lobo que sufría de la enfermedad de Paget, lo que hizo que el cráneo aumentara su tamaño, asemejándose al humano. La verdad es que no hace mucho tiempo que personas o animales con malformaciones eran confundidos con poseídos por demonios. Por lo tanto, no es extraño que un lobo con una enfermedad ósea pudiese haber sido catalogado como un hombre lobo. Aunque tampoco descarto la posibilidad de que se trate de un verdadero hombre lobo. “

Finalmente, las teorías son muchas, pero, ¿el cráneo que descubrió Trayche es el de un hombre lobo? Está claro que es de una criatura fuera de la normal y solo una investigación más amplia podría decir que es realmente. Hasta entonces, puede ser que el espíritu del Varkolak vuelva a vagar libremente en nuestro mundo.

¿Qué piensas tú? Cuéntanos en @FrecuenciaCosmo

Laura Monroy-Frecuencia Cósmica

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.