Algunos lanzamientos llegan a marcar la historia con canciones que resultan mucho más exitosas de lo que lo imaginado, por lo que el éxito de una banda se encentra cuando logra hacer esto varias veces durante su carrera, y evita a su vez convertirse en un “One Hit Wonder”, para convertirse en una agrupación reconocida mundialmente.
Es necesario entonces, recordar el día de hoy una de esas baladas que hacía que las bandas de Rock Pesado lograran llegar a ser admiradas por un público mucho más amplio. Nothing Else Matters, fue lanzada como tercer sencillo del disco “Black Album” de Metallica, el 20 de Abril de 1992, y 23 años después, sigue siendo una parte importante de las presentaciones en vivo de la agrupación.
Metallica atraviesa una crisis financiera, según biógrafos de la banda.
Nothing Else Matters rápidamente alcanzó el número 11 en la lista de “Mainstream Rock Tracks” de la revista Billboard y logró varios Top 10 en prestigiosas listas musicales en Europa, a pesar de que originalmente el tema no iba a ser publicado, porque James Hetfield los había compuesto mientras halaba por teléfono con su novia, y era una canción muy personal.
Después de que Lars Ulrich escuchó el tema completo, insistió en incluirlo en el disco, hasta que Hetfied accedió. La aceptación del tema se aleja de la realidad del disco, ya que los fans criticaron un sonido mucho más comercial influido por el productor Bob Rock. Lo dejamos con Nothing Else Matters para recordar la fecha de su lanzamiento…
#UnDíaComoHoy en Óyeme UJTL y Killing in the name of… Martes 4pm
Twitter: @KillingRadial – Facebook: Killing in the name of…