Los bosques y la biodiversidad: ¿qué planeta le dejaremos a nuestros hijos?

Recomendados
Los bosques y la biodiversidad: ¿qué planeta le dejaremos a nuestros hijos?
Compartir en
Miércoles, Julio 22, 2015
Estudiantes
Conozca las acciones de educación y prevención que han desarrollado las autoridades en pro de la sostenibilidad del planeta en el 2º Foro Ambiental "Bosques y Biodiversidad". La entrada es libre.
Fotografía: Laura Ardila - Oficina de Comunicación

El calentamiento global, sumado a la tala indiscriminada de árboles y la extinción de varias especies de animales hacen que el tema del medio ambiente se convierta en un asunto que debe ser tratado por toda la sociedad, al tiempo que el ser humano se cuestiona sobre qué planeta le heredará a sus futuras generaciones.

Frente a esta problemática, el Ministerio de Ambiente, la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional (Dipro), el Jardín Botánico de Bogotá “José Celestino Mutis” y la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones (Andesco), convocan a toda la ciudadanía a participar en el 2º Foro Ambiental “Bosques y Biodiversidad”, evento que se llevará a cabo el próximo lunes 27 de julio en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá (Avenida 26 No. 68 D 35), a partir de las 8:00 a.m.

El evento, que contará con el apoyo de la Red Colombiana del Pacto Global, abordará la relación del hombre con su entorno, a partir del uso del agua, el cuidado a los bosques y la biodiversidad. De igual forma, se busca difundir las acciones de educación y prevención que vienen desarrollando las autoridades nacionales en pro de la sostenibilidad del planeta.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente. Para ello, deberán diligenciar el formulario, haciendo clic aquí.

Para mayor información sobre el evento, puede comunicarse al teléfono en Bogotá 616 7611 o escribir al correo electrónico: yulder.jimenez@andesco.org.co.

Conozca la agenda académica del evento

8:00 a.m. – 8:30 a.m.  - Registro de asistentes

8:30 a.m. – 9:00 a.m.  -  Instalación a cargo del Brigadier General William René Salamanca Ramírez, Director de Protección y Servicios Especiales y Mauricio López González, Vicepresidente Técnico de Andesco.

9:00 a.m. -  9:45 a.m. – Política de gestión integral de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

9:45 a.m. -  10:15 a.m. – Café

10:15 a.m. – 11:00 a.m. -  Política de biodiversidad: nuevo esquema de licenciamiento ambiental, a cargo de Jorge Iván hurtado (Procuraduría General de la Nación).

11:00 a.m. – 11:45 a.m. – Políticas para el control de tráfico de madera – gobernanza forestal (Ministerio del Medio Ambiente).

11:45 a.m. – 12:30 a.m. – La Policía Nacional y su compromiso con el medio ambiente, a cargo de la Teniente Coronel María Antonia Sánchez, jefe área protección ambiental Dipro.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.