Luis Enrique Beleño, el tadeísta experto en rescate

Utadeo en los Medios
Luis Enrique Beleño, el tadeísta experto en rescate
Compartir en
Lunes, Julio 27, 2015
Estudiantes
El Espacio cuenta la historia de Luis Enrique Beleño, un hombre que ha dedicado su vida a prepararse para emergencias y desastres naturales. Actualmente es Subdirector de Gestión y Riesgo en Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud.
Foto tomada de: aeromental.com

El diario El Espacio publicó el 27 de julio un artículo contando la historia de Luis Enrique Beleño, un egresado de Utadeo que actualmente es Subdirector de Gestión y Riesgo en Urgencias y Emergencias de la Secretaría de Salud. Inicialmente fue voluntario de la Cruz Roja mientras estudiaba medicina. Se especializó en medicina de emergencias y catástrofes en Francia; estudio manejo de emergencias y desastres en Alemania, y servicio de atención médica de urgencias. Luego estudió en Utadeo Negociación, Resolución y Transformación de Conflictos.

Entre su experiencia en desastres se encuentra la labor que desempreñó en Sincelejo como voluntario; en Popayán en el terremoto de 1983; en el desastre ocurrido por la erupción del volcan Nevado del Ruiz en Armero, y en el terremoto de Haití.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.