La belleza siempre ha sido una de las obsesiones del ser humano, mucha gente cree que obtener la belleza y hacer grandes sacrificios es una moda actual. La belleza siempre ha sido y será un bien valioso en el afán de conseguirla ha conducido a la gente cometer excesos que se consideran socialmente inaceptables
La belleza es algo que durante siglos ha buscado la sociedad, algo que se ha acomodado a las tradiciones culturales. La búsqueda de la perfección basándose en los estándares de belleza socialmente establecidos no es algo nuevo, no es algo exclusivo de este tiempo. Inclusive, no es un novedad que algunas personas se hagan daño con tal de ser 'perfectos'.
Cuando las personas fijan su ideal en la belleza puede ser perjudicial para la salud, pues si alguien se somete a muchas cirugías para verse hermoso con el paso del tiempo va deformando o atrofiando su cuerpo.
Para algunos seres humanos, la belleza hace parte de uno de los factores más importantes en la vida, el hecho de tener tecnología que pueda contribuir a que esto se haga realidad, hace que muchos especialistas en medicina ganen cantidades de dinero construyendo gente que estéticamente quiere parecer perfecta, sin importar los costos o riesgos a los que se pueda someter. Desde medicamentos y cremas hasta cirugías y rayosláser se puede observar un aumento considerable de personas que quieren imitar modelos de belleza para mejorar su autoestima o simplemente mejorar sus relaciones interpersonales.
Uno de los grandes ejemplos es el de Lilia Mendiola de Chi o con su nombre artísticoLin May, nacida en Acapulco, es una actriz, bailarina exótica y acróbata de ascendencia China, esta mujer con tal de verse hermosa, ha sometido su cuerpo a varias cirugías estéticas y sesiones de gimnasio que finalmente no le han dejado más que una figura deformada.
Actualmente los estilos de vida están liderados por la televisión, los modelos y los cómics que están bien lejos de ser reales. Los superhéroes por ejemplo, tienen unos músculos que sólo se pueden conseguir con anabólicos.
Nunca un cambio físico va a solucionar un vacío sicológico, así que antes de hacerse cualquier modificación en su cuerpo piense en las consecuencias que esto trae para su futuro.