50 cent, Lloyd Banks y Tony Yayo del Barrio Queens New York y más tarde Young Buck fueron grabando varios mixtapes por las calles de Nueva York.
Tiempo después, 50 cent se dio a conocer con más fuerza gracias a firmar con la discográfica de Dr. Dre, Aftermath Entertainment, y la de Eminem, Shady Records.
Más adelante, siguiendo con el éxito, 50 Cent y su manager Sha Money XL fundaron G-Unit Records, un sello distribuido por Interescope. Las ventas de su segundo disco, The Massacre, fueron bajo los sellos G-Unit, Shady, Aftermath y Interscope, mientras los otros miembros de G-Unit editan sus trabajos en solitario bajo G-Unit, Interscope.
En 2003, el grupo editó su álbum debut, Beg For Mercy que se estrenó en la segunda posición de la lista de álbumes Billboard, vendiendo sobre seis millones de copias. El éxito condujo a que Reebok creara la línea de calzado G-Unit Sneakers.
Más adelante, artistas como The Game (con quién tuvo un problema con 50 cent cuando se unió a la discográfica de G-Unit), Ja Rule, Fat Joe Jadakiss, Terror Squad, D-Block entre algunos más que son menos conocidos, hicieron una campaña contra G Unit por según ellos, considerar a G-Unit una farsa y a 50 cent por olvidarlos cuando éste se hizo famoso.
El 20 de de febrero del 2014, 50 Cent abandonó Interscope Records, Shady Records y Aftermath Entertainment después de una unión de 12 años, finalmente el y su imprenta G-Unit Records firmaron un acuerdo de distribución con Caroline Records y un contrato de grabación con Capitol Records para ponerle fecha a su quinto álbum de estudio Animal Ambition; su lanzamiento está previsto para el 3 de junio del 2014.