Russell Tyrone Jones nació el 15 de noviembre de 1968 y fue conocido artísticamente como Ol' Dirty Bastard (ODB), él fue un rapero neoyorquino miembro de la agrupación llamada Wu-Tang Clan, grupo con el que debutó en el álbum "Enter the Wu-Tang: 36 Chambers", de 1993. Su estilo duro y su lenguaje le hicieron ser uno de los miembros de Wu-Tang más destacados. En 1995 comenzó su carrera en solitario, con un disco titulado "Return to the 36 Chambers: The Dirty Version", en clara referencia a lo anterior. Ol' Dirty Bastard falleció el sábado 13 de noviembre de 2004 cuando se encontraba grabando en los estudios de Wu-Tang, 36 Chambers, en Manhattan. Al parecer, el rapero se quejó de dificultades para respirar, tras lo cual, cayó. Una ambulancia acudió a reanimarle, pero no pudo hacer nada por su vida, provocándole la muerte.
La anécdota más conocida de Ol´ Dirty sucedió en los Premios Grammy, cuando subió al escenario, interrumpiendo el discurso de la ganadora de la mejor canción para protestar por la derrota del Clan frente a Puff Daddy en la categoría de mejor disco de rap. El momento siempre será recordado por la peculiar declaración de Dirty: "Wu-Tang es para los niños".
El anterior fin de semana, ODB estaba en el estudio con 12 O'Clock, cuando vieron una niña de 4 años que había sido atropellada por un coche y corrieron en su ayuda. La niña estaba atrapada debajo del vehículo y Dirty con ayuda de sus amigos levantaron el coche. La niña fue ingresada en el hospital con quemaduras de primer y segundo grado. Ol' Dirty visitó el hospital de incógnito para comprobar el estado de la niña, pero lo reconocieron y avisaron a los medios.